• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Pese a la lluvia, zarateños marcharon en el 18F

    19/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los zarateños marcharon ayer por la tarde por el centro de la ciudad y bajo la lluvia, repitiendo las decenas de escenas similares que se produjeron en todo el país.
    Respondiendo a la autoconvocatoria de reunirse a las 18 ,en la esquina de Belgrano y Justa Lima en Plaza Mitre, un grupo numeroso de zarateños, desafiando la inclemencia del tiempo, se congregó para luego marchar por 19 de Marzo y Justa Lima, con algunas banderas argentinas y en un conmovedor silencio.
    Bajo los paraguas, la marcha fue recibiendo adherentes en su trayecto, no tanto como se suponía que la causa del homenaje al Fiscal Nisman y el pedido que la justicia termine con la impunidad en la Argentina, podría convocar. De igual manera, con el deber cívico que imponen las circunstancias a todo ciudadano democrático, los zarateños cumplieron con el homenaje.
    Reunidos frente a la Iglesia del Carmen se entonó el Himno nacional y un interminable aplauso siguió a sus estrofas hasta que estalló un caluroso Viva La Patria!.
    Entre los políticos presentes se encontraba el precandidato a intendente, Julián Guelvenzú, quien había invitado a participar de la marcha del 18F.
    Luego, y poco a poco, la gente se fue desconcentrando entre comentarios emocionados por los momentos protagonizados y sintiéndose parte de una convicción democrática.

    Una multitud en Plaza de Mayo y marchas en todo el país

    Bajo una lluvia por momentos torrencial, una multitud participó ayer de la Marcha del Silencio, que se movilizó desde la Plaza de los Dos Congresos a Plaza de Mayo.
    La columna fue encabezada por fiscales y la familia del fiscal Alberto Nisman, muerto hace un mes. La Policía Metropolitana calculó en un principio 260.000 personas la concurrencia, aunque con el correr de las horas el número había alcanzado los 400.000 mil asistentes, según estimó anoche la fuerza porteña
    Las convocatorias también fueron masivas en el Interior del país, especialmente en las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba.
    El inicio de la marcha quedó pasado por agua. Unos 15 minutos antes de las 18, el horario de salida previsto desde la Plaza del Congreso, una fuerte tormenta que se extendió de manera intensa durante media hora marcó el primer tramo de la manifestación.
    No hubo palabras en ese momento, sólo se escuchó el grito de “Justicia, Justicia” de los manifestantes en plena tormenta. En la primera fila aparecieron los fiscales Raúl Plee, Carlos Stornelli, Germán Moldes, Guillermo Marijuán y José María Campagnoli, entre otros.

    marchas-2marcha-1

    Nuestras oficinas