• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Actividades organizadas por la Dirección de Cultura

    20/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy las 20 horas, en el Forum Cultural de Pellegrini y Moreno se inaugurará una muestra de artistas perteneciente a la colección privada del Club Atlético Boca Juniors, integrada por obras originales de artistas talentosos y reconocidos como Quinquela Martín, Pérez Celis, Rómulo Macció y Aldo Severi, entre otros.
    El director general de Cultura, Julio Belando, explicó ayer que se trata de la primera vez que esta colección sale de las instalaciones del club ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires. Esta colección de 30 cuadros estaba ubicada en diferentes oficinas del club hasta que el curador Javier Vásquez los reunió para llevar esta muestra a diferentes lugares del país en la que Zárate tiene el privilegio de ser la primera.
    Belando adelantó que los cuadros, en general, retratan imágenes referidas al tango, al río y a la cultura urbana. “Son artistas de gran prestigio cuyas pinturas serán exhibidas de manera gratuita para todos los zarateños y turistas que estén en Zárate durante la 10° Cumbre Mundial del Tango, es la primera vez que la ciudad tendrá una muestra de esta calidad”, dijo.
    La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de marzo en el foyer del Forum Cultural (Pellegrini entre Alem y Moreno).
    “TANGO EN EL GINECEO”
    Mañanasábado 21 a las 21 hs. comienza la actividad teatral en el Forum Cultural, con la presentación de la obra “Tango en el gineceo”, a cargo del Teatro Experimental Zárate, que dirige Abel Poletti.
    La función es organizada por la Dirección General de Cultura municipal, en adhesión a la X Cumbre Mundial del Tango y la entrada es libre y gratuita.
    Se trata de una obra relacionada con el tango, interpretada íntegramente por actrices: Laura Alvarez, Elma Arrighi, Chiqui Avigliano, Marina Avigliano, Sonia Busatta, Griselda Cístola, Andrea Robledo y Liliana Troiano. Cuenta además con la participación de Victoria Cali, en el piano.
    La escenografía, puesta en escena y dirección está a cargo de Abel Poletti.

    Cierre de “Noche Joven” en el Paseo de la Ribera

    Esta noche, desde las 20 horas, se llevará a cabo la última edición de “Noche Joven” en el Paseo de la Ribera, renovando la propuesta de diversión alternativa creada por el departamento de Juventud municipal y el Consejo de Juventudes.
    María Gracia González, jefa del departamento de Juventud, sostuvo que en esta oportunidad se iniciarán más temprano las actividades, a fin de “que no se nos extienda hasta tan tarde y se pueda disfrutar más tiempo”, y aseguró que al igual que en los otros encuentros, habrá juegos, deportes, música a cargo de “Los Mutantes del Paraná”, teatro, patio de comidas, exhibición de BMXs.
    Desde el Consejo de Juventudes, destacaron el éxito de la propuesta con gran convocatoria de jóvenes que, en muchos casos, fueron acompañados por sus familias.
    El encuentro tuvo lugar dos veces en Zárate y una en Lima, en todas las oportunidades con resultados favorables dentro del propósito de diversión alternativa.

    Cine con pochoclos

    La coordinación general de los Centro de Participación Municipal (CEPAM) continúa con el desarrollo del Programa Cultural Barrial “Cine con pochoclos”. Hoy a las 19.30 hs en el club El Dorado Jr. del barrio Burgar, perteneciente al CEPAM 6 de Agosto, se proyectará la película Metegol.
    Los coordinadores del CEPAM informaron que en caso de lluvia se suspende para el próximo viernes.

    El Teatro Experimental presentará la obra "Tango en el Gineceo".

    El Teatro Experimental presentará la obra “Tango en el Gineceo”.

    Nuestras oficinas