• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Investigan la muerte de una beba en Barrio Saavedra

    20/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada del lunes ocurrió un trágico episodio en un domicilio del barrio Saavedra. Una beba de un año y medio falleció en un accidente, tal cual había sido la presunción en una primera instancia. Sin embargo la investigación arrojó otra hipótesis que obligó al Ejecutivo municipal a declarar sobre el tema.
    “A partir de un llamado a DPU, intervino personal del Servicio de Emergencia Municipal (SEMU) que atendió de inmediato a la bebe, presuntamente ahogada por un elemento”, señaló Walter Salcedo, Director General de Control y Prevención Urbana. “Se lo hizo el trabajo de Reanimación Cardiopulmonar pero lamentablemente, la menor fallece. Trasladada al Hospital Virgen del Carmen tomó intervención el departamento forense”, agregó el funcionario.
    Cabe mencionar que la pequeña estaba al cuidado de su hermano de 16 años. A partir de esta instancia comienza a revelarse otra realidad aportada por los resultados de la autopsia; “ya el informe está en poder de la Fiscalía, que está trabajando además con testimoniales, pero que indica una situación mucho peor que la conjeturada en el inicio”, dijo Salcedo.
    Fuentes extraoficiales ya indican que se trataría de un homicidio dado que habría golpes y signos de ahorcamiento. “Ahora todo es materia de investigación. Las circunstancias y el testimonio de quienes estaban con la pequeña. Y a partir de ahí la Fiscalía considerará la caratula definitiva de la causa”, afirmó el funcionario municipal. Hoy la causa está caratula como “averiguación de causales de muerte”. Por otra parte, señaló que ya habría por lo menos un detenido.

    Nuestras oficinas