• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Químicos profundizarán las medidas de fuerza por los despidos en TFL

    20/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras varias semanas de inactividad en TFL, y ante la falta de respuestas por parte de los niveles gerenciales de la empresa, desde el Sindicato Químico programan la implementación de un plan de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.
    Ayer, los trabajadores percibieron un pago por parte de la empresa, pero desde el gremio sostienen que la suma entregada no se condice con lo que deberían haber percibido. “Les pagaron cualquier cosa, les pagaron algo de lo que les debían, pero esta última quincena no depositaron nada. Tenemos la información que hoy o mañana les van a pagar a los que no están echados, pero no sabemos si es cierto”, explicó Norberto Lubo, secretario general del sindicato.
    Ante esto, anunciaron que desde hoy iniciarán un plan de lucha donde se realizarán paros programados y escalonados de una hora por turno en todas las plantas afectadas al gremio de Zarate, Campana, Baradero, San Nicolás y Entre Ríos. Se espera para mañana y el domingo alcanzar la totalidad de las plantas bajo la medida de fuerza. “El día lunes vamos a volver a hacer una movilización con más de mil autos saliendo desde el parque industrial hacia Campana, para luego hacer una asamblea en el camping con todos los trabajadores”, sostuvo el Secretario General.
    Si bien mantienen los contactos con el Ministerio de Trabajo, así como con la Jefatura de Gabinete de la Nación, pocas son las respuestas recibidas ya que la empresa se encuentra en una postura intransigente y cerrada a la negociación.
    “La situación de la planta está igual, sigue abandonada”, manifestaron desde el sindicato. Ayer, autoridades sindicales enviaron una nota al ministro de trabajo, Carlos Tomada, explicando la situación actual en TFL S.A, donde entre otros puntos, se destacaba el pago fuera de termino de los haberes, así como también la empresa el incumplimiento de TFL con el restablecimiento del servicio de farmacia, de transporte y de comedor, resaltando también la ausencia de autoridades y gerentes de planta.

    La planta de TFL.

    La planta de TFL.

     

    Nuestras oficinas