• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • Torres: “si se postula, Cáffaro debería ir internas del FpV”

    20/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de las elecciones de octubre y de su instancia previa en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado provincial Marcelo Torres no confirmó su candidatura, pero invitó al intendente Osvaldo Cáffaro a participar dentro de las opciones del Frente para la Victoria (FpV).
    Aunque Torres aún no definió su decisión en torno a los próximos sufragios, sí manifestó que están “pensando políticas de gestión a largo plazo, haciendo diagnósticos, hablando con los vecinos”, con el objetivo de elaborar una propuesta para Zárate, dentro de lo que considera “un espacio amplio, donde aprendimos a convivir en esa tensión que genera la diferencia dentro del FpV”.
    Dentro del marco de pluralidad que manifiesta el kirchnerismo, desde hace algunos años, Zárate bajo la gestión Cáffaro, es bendecido desde lo estratos nacionales con abultadas sumas destinadas a la mejora e iniciación de obras públicas, poniendo blanco sobre negro la importancia que se la da al partido y la confianza en el Intendente nacido de las filas socialistas. En este sentido, explicó que las PASO funcionarán como reflejo y resolución de la evaluación realizada por la gente en base a las gestiones: “Yo no soy quien para evaluar la conducta de otro dirigente político igual a mí, hay una instancia que sí lo evalúa y es el voto de la gente. Nos gustaría convocar al Intendente a la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del Frente para la Victoria, Cáffaro debería participar”.
    Reelección indefinida
    Uno de los patrones que se destaca en las gobernaciones a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, corresponde al marco político, legal y social que sostienen las reelecciones indefinidas de los intendentes. Ante esto, Torres sostiene: “Reelección indefinida no, pero indefinida para ninguno. Tenemos que hacer una reforma política integral, tenemos que modificar la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica Municipal”.
    En la misma línea, el diputado manifestó que el problema no es sólo la reelección indefinida de los intendentes, sino también para todos los actores políticos: “Es un error grave. Hay mucha resistencia de algunos sectores que proclaman la renovación política”, concluyó.

    Torres y Cáffaro en un acto en Zárate. (foto archivo)

    Torres y Cáffaro en un acto en Zárate. (foto archivo)

    Nuestras oficinas