• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Docentes de la UEZ votaron no iniciar las clases

    23/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó a una consulta general con las bases, en las asambleas distritales para consensuar una postura el próximo miércoles en el Congreso General.
    “Se están realizando asambleas y el miércoles 25 se hará el Congreso donde se tomarán decisiones y los pasos a seguir”, señaló la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
    Es por ello que hoy por la tarde la Unión de Educadores de Zárate (UEZ), entiodad base de la FEB, realizó una asamblea con las docentes locales para definir una postura sobre el acatamiento al paro y el no inicio de clases.
    Como en la consulta del año pasado, la posición de Zárate es la de “no inicio de las clases” en tanto el gobierno provincial no presente una nueva oferta salarial.
    Cabe recordar que la FEB rechazó la última oferta salarial por considerarla insuficiente
    “Un Maestro de Grado que recién se inicia debe percibir un salario de bolsillo superior a los $7.000 en marzo”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y reiteró que “cualquier incremento debe ir al básico y ser sustancial para que repercuta en el bolsillo de los docentes”.
    Actualmente, y de cara al congreso de mañana, los docentes de la provincia se encuentran “en Estado de Alerta y Movilización”.

    La asamblea ayer en la sede de la Unión Educadores de Zárate.

    La asamblea ayer en la sede de la Unión Educadores de Zárate.

    Nuestras oficinas