• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Se sigue la vía legal para la anulación de fotomultas

    23/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal del FpV de Campana, Oscar Trujillo hizo una presentación el viernes pasado ante el Juzgado Administrativo de Infracciones Provinciales de Don Torcuato, con el objeto de obtener la anulación de las infracciones registradas por la cámara ubicada en el kilómetro 83,5 , altura Monsanto, cuyas actas están siendo recibidas por vecinos de Zárate y Campana por supuestas infracciones cometidas en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
    Al respecto Trujillo explicaba: “He recibido el reclamo de muchos vecinos por lo que, a mi juicio, constituye una injusticia que puede ser subsanada. Varios son los argumentos que expuse en forma personal y por escrito ante el Juzgado, con copia que remitiré el lunes (por hoy)al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Municipalidad de Zárate, en las que fundo el pedido de nulidad de las multas en cuestión. En primer lugar, no queda claro, por la información suministrada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, si los equipos -cinemómetros-, cuentan con la homologación correspondiente. Además, según nos aporta el Dr. Ariel Tulia, tampoco la zona en la que el equipo está instalada está reconocida por el Código de Planeamiento Urbano de Zárate como urbana, donde el límite de velocidad máxima sería de 60 km por hora, sino rural, donde el máximo es de 110. Por otro lado, numerosos conductores argumentan que la peligrosidad del entorno, donde se han registrado numerosos hechos de inseguridad, hace dificultoso transitar a tan baja velocidad”.
    El Dr. Gustavo Barros, ex Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Campana y parte del equipo de trabajo de Trujillo, explicaba: “Hemos atendido reclamos de vecinos que son intimados a pagar sumas muy altas por pasar a tan sólo 62 Km por hora por ese lugar. Nos parece un abuso que puede ser corregido si hay buena voluntad por parte de las autoridades municipales de Zárate y de Tránsito Provincial. Luego deberá ser resuelta la situación de quienes ya han abonado estas multas.
    El concejal Trujillo acaba de pedir que sean todas anuladas, así como corregido el nivel de velocidad máxima y mejorado el señalamiento”
    En síntesis, Trujillo opinaba que “si no tenemos respuesta urgente por parte de las autoridades provinciales, analizaremos otro tipo de presentaciones. No estamos cuestionando el sistema que permite registrar y sancionar objetivamente las inconductas de tránsito, sino que pedimos que los límites sean razonables. Por otro lado, basta ver las condiciones en que son atendidos los contribuyentes en el Juzgado para entender el enojo de los mismos. Esperamos que se pueda encontrar una respuesta satisfactoria e inmediata a nuestra presentación”.

    camaras

    Nuestras oficinas