• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Zárate se prepara para la Cumbre del Tango

    23/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A pocos días del comienzo de la 10ma Cumbre Mundial del Tango, se comienza a palpitar el evento más significativo del año para la ciudad y de relevancia mundial.
    Declarada “Capital Provincial del Tango” y cuna de importantes figuras musicales, Zarate se prepara para el mega evento que expondrá un importante número de disciplinas artísticas que van desde la música, el canto y la danza, con la presentación de destacadas figuras nacionales e internacionales como Guillermo Fernández, Baglietto y Vitale, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Mora Godoy y Anna Saeki de Japón.
    En lo que respecta a las artes visuales y plásticas se ha realizado una campaña de colocación de obras de artes como parte de un recorrido tanguero por las calles Lavalle, Mitre, Justa Lima y 19 de Marzo, con distintas disciplinas artísticas que realizaran escultores, pintores y muralistas.
    El cine también tendrá su lugar con la exposición de cortometrajes alusivos al tango que se realizará el lunes 2 de marzo. Por otra parte habrá obras de teatro que completarán el numeroso abanico de oferta en espectáculo proporcionado por la Cumbre.
    La literatura tanguera se podrá disfrutar en el Encuentro de Poetas del Tango y la Ponencia y Lectura de Poemas el martes 3 de marzo.
    Además, se realizó un concurso de vidrieras donde los comerciantes de la ciudad engalanarán sus locales y podrán ser partes la fiesta del tango que vivirá la ciudad durante 15 días, recibiendo importantes premios tras ser evaluados por un selecto jurado. Esto, junto a las disciplinas artísticas y plásticas, decorarán Zarate con un pintoresco motivo tanguero en el marco del renombrado evento.
    Las sedes de los distintos espectáculos serán el Teatro Coliseo, el Forum Cultural, el Anfiteatro Homero Expósito, donde se desarrollarán espectáculos destacados, con otros sitios característicos de la ciudad donde también se programaran diferentes encuentros como la Biblioteca José Ingenieros, la Mesa Coordinadora de Pensionados y Jubilados, el Circulo Popular de Cultura o Plaza Café.
    Por otra parte, se espera la inauguración de Ciudad del Tango en el Paseo de la Ribera, en el marco de una serie de espectáculos característicos.
    La Cumbre contará también con un Paseo de Artesanos que expondrán sus mercaderías de producción propia durante los fines de semana desde el 28 de febrero al 8 de marzo, ofreciendo manufacturas autóctonas a los visitantes que recorrerán las calles y todo espacio de atracción.
    En lo que refiere al aspecto comercial, bares, hoteles y restaurantes se preparan para el aluvión de turistas que llegarán a la ciudad en los próximos días para disfrutar un evento con múltiples ofertas culturales que será un hito en la historia zarateña.
    La propuesta con un amplio espectro de variedades apunta a satisfacer todos los gustos en diferentes rangos etarios, con espectáculos y actividades para jóvenes, con motivo de inclusión a la temática tanguera.

    tango

    Nuestras oficinas