• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Con varias propuestas, la ciudad se prepara para la Cumbre Mundial del Tango

    24/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El fin de semana comenzó la instalación en la avenida Lavalle de las pinturas que los artistas plásticos realizaron con motivo de la realización de la 10° Cumbre Mundial del Tango que comienza mañana.
    Celeste Lang, presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Visuales, contó ayer que ya se colocaron 60 obras y que antes de mañana se colocarán las restantes, ya que muchos artistas aún no entregaron sus trabajos porque los están terminando.
    “Nos alegró ver la reacción de la gente, muchos se sorprendían con las pinturas y sacaban fotos, y quienes nos conocen nos llamaron para felicitarnos”, dijo Celeste Lang en conferencia de prensa.
    Según adelantó la artista plástica, están muy contentos con esta iniciativa municipal y “ya tenemos algunas propuestas para seguir haciéndolo en otros lugares de la ciudad”.
    Las pinturas tienen diferentes estilos, como realismo, surrealismo, fileteado, entre otros, pero siempre con una temática tanguera o con lugares emblemáticos de la ciudad. “Hay mucho para ver y divertirse”, aseguró Lang.
    El Municipio proveyó los materiales, entre ellos las chapas y pinturas, para que los artistas pinten sus obras. Estas están siendo colocadas, en principio, en avenida Lavalle, Mitre, Justa Lima y 19 de Marzo.
    Este “Museo a Cielo Abierto” fue pensado para vestir la ciudad con motivo de la Cumbre del Tango y darles la oportunidad a los artistas locales y regionales de exhibir sus pinturas. Además, formarán parte del circuito turístico de la ciudad pensado para quienes visiten la ciudad durante dicho evento.

    CONCURSO DE VIDRIERAS

    La Dirección General de Cultura informó que para el tradicional concurso de vidrieras de tango que, una vez más, se realizará con motivo de la 10° Cumbre Mundial y el 6° Festival Provincial de Tango, se han establecido importantes premios en efectivo para los ganadores. Los mismos son de $ 6000 para el primer puesto; de $ 4000 para el segundo y de $ 3000 para el tercero.
    Para este evento, la Dirección de Cultura junto a la Comisión Municipal de Tango convocaron a los comerciantes de la ciudad a engalanar sus locales y ser partes de esta verdadera fiesta del tango que vivirá la ciudad a partir de este miércoles 25.
    En esta ocasión, el Jurado que tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos estará integrado por Alexis Maldonado, de Campana; Inés Cordonnier de Escobar y Pablo Almada, de Rosario. Las vidrieras formarán parte esta vez de una gran muestra apta para ser visitada por todo el turismo que se espera para este gran evento. Las mismas deberán permanecer ornamentadas hasta la finalización de la Cumbre, el 8 de marzo.
    LOs inscriptos
    -Abril Boutique: Brown 574.
    -Anastasia: Independencia 853.
    -Había una Vez, Ituzaingo 839.
    -Dulce Utopia, Ituzaingo 847.
    -El patio, Independencia 1041.
    -El Elegante, Castelli 733.
    -Mariposas en tu Ombligo, Ituzaingó 777.
    -Abracadabra, Brown 148.
    -Círculo Popular de Cultura, Justa Lima 667.
    -I t pret a porter, Belgrano 901.
    -Atrapasueños, Ameghino 932.
    -Heladería Semenzin, Lavalle 147.
    -Deco Living, Suipacha 687.
    -Electricidad Miguel, Lavalle 567.
    -Coure Boutique, Félix Pagola 308.
    -Casa Chiche, Castelli 480.
    -Que será, será, San Martín 322.

    Lanzan Campeonato de Tango para la Cumbre

    Desde el área de Cultura municipal, a cargo de Julio Belando, anunciaron la apertura de la inscripción para el 2do. Campeonato de Tango Salón en el marco de la 10 Cumbre Mundial del Tango.
    Según informaron, el miércoles 4 de marzo, a partir de las 23 horas, se llevará a cabo la ronda clasificatoria en la “Esquina del Tango”, en Independencia y 19 de Marzo, mientras que la semifinal y final del certamen, tendrán lugar el 5 y 6 del mismo mes respectivamente, a desarrollarse en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados en Castelli 854.
    Karen Digiovani y Luciano Cáceres, dos representantes zarateños del tango en el mundo, formaran parte de la organización, que también contará con la colaboración de la Comisión Municipal del Tango.
    En este sentido, Patricia Correa, encargada de la promoción de la Cumbre, manifestó el éxito del primer certamen a fines del año pasado, por lo que en base a esa experiencia, surgió la idea de repetirlo en esta oportunidad, y ante el imponente marco de jerarquía internacional.
    Como en todo campeonato, se otorgaran premios a los tres primeros puestos que van desde los 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente, en un evento que contará con el auspicio de las más prestigiosas marcas de ropa de tango del país.
    La inscripción ya se encuentra abierta y podrá realizarse hasta el mismo día de inicio del campeonato, para ello los interesados deberán enviar un mail con sus datos a [email protected]

    tango

    Nuestras oficinas