• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Esperan que se dicte la orden de desalojo en el Barrio Cementerio

    24/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana, se llevó a cabo otra usurpación de terrenos en las inmediaciones del barrio Cementerio, donde al igual que en otras oportunidades, debieron intervenir las fuerzas de seguridad y diferentes áreas municipales.
    Walter Salcedo, director general de control y prevención, explicó que se trata de un predio comprendido entre las calles Antártida Argentina, De la Torre, calle 54 y Lintridis: “Varias personas ingresaron al predio que hace rato está en venta y tiene una fábrica abandonada”.
    Según informó el funcionario, luego del ingreso de las personas al predio, que serian habitantes de la zona, se pudieron ver vehículos particulares “motivando” a que otros tomaran la misma actitud. “Parte de los ocupantes coincidían en el relato de que esto tenía una motivación política sobre que tenían derecho a usurpar. Sabemos que es un tiempo político difícil”, analizó.
    En primera instancia tomó intervención la Dirección de Prevención Urbana, y posteriormente se presentaron en el lugar móviles de la Comisaria 1ra, así como también de Gendarmería Nacional.
    “Se trató de mediar con estas personas para decirles que el terreno no les pertenecía. Algunos deprimieron su accionar y otros continúan con la medida”, relató Salcedo y agregó: “En horas avanzadas de la tarde, apareció más gente en el lugar, quienes tuvieron diálogos con el área de Hábitat, donde se les informó que ese era un sector de privados, hasta que pudimos detectar los dos dueños, que luego realizaron la denuncia correspondiente”.
    ESPERAN ORDEN JUDICIAL
    Durante el domingo, las maniobras de usurpación continuaron realizando un “loteo precario” del terreno. “Tendrá intervención la Fiscalía y dependerá desde ahora que se determine el accionar con la orden de desalojo correspondiente”, señaló el Director General de Control y Prevención.

    Se trata de un predio comprendido entre la Avenida Antártida Argentina  y las calles De la Torre, calle 54 y Lintridis.

    Se trata de un predio comprendido entre la Avenida Antártida Argentina
    y las calles De la Torre, calle 54 y Lintridis.

    Nuestras oficinas