• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Calles anegadas a raíz de las intensas lluvias

    25/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una postal veneciana que se repite en cada lluvia fuerte de los últimos tiempos, calles anegadas, basura flotando en la calle, tapando sumideros, autos y colectivos que circulan a una velocidad excesiva provocando olas e inundando todo a su paso. Así se vive cada lluvia en la ciudad desde hace, por lo menos, tres años.
    Por un lado, hay un fenómeno climático nuevo, con ráfagas de vientos y mucha lluvia en poco tiempo que deja sin capacidad de desagote a cualquier sumidero. Luego está la falta de conciencia de los ciudadanos que continúan arrojando basura o sacando las bolsas a la calle cuando faltan horas para que pase el camión recolector.
    Y por último las falencias del Estado municipal en el mantenimiento, en generar mejores desagües pluviales de mayor diámetro, conforme el nuevo fenómeno, y el paquete de obras en Costanera que generan inundaciones cuando antes no existían, según denuncian vecinos.
    Estos tres componentes provocaron que hoy se inundara la calle Hipólito Yrigoyen y Aristóbulo del Valle, principalmente por una importante cantidad de basura que obstruyó sumideros.
    Según informó Defensa Civil, también la calle Bolívar, en el Centro, se inundó por el mismo tema y muchas calles del barrio San Jacinto. De la misma manera las calles céntricas se vieron afectadas, como es costumbre calle España, Lintridis y muchos barrios periféricos donde aún las calles son en gran parte de tierra.
    Esta situación se pudo registrar durante toda la mañana y, principalmente, entre las 11 y 11:30 horas; donde el agua precipitada superó cualquier previsión.
    No obstante, desde Defensa Civil confirmaron que no se vieron obligados a realizar evacuaciones de vecinos y solamente las tareas del Ejecutivo municipal se limitaron a recorrer los barrios y monitorear la situación.

    Calles de El Bajo volvieron a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias.

    Calles de El Bajo volvieron a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias.

     

    Nuestras oficinas