• Hoy 25 - Zárate - 13.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1030.01 hpa
    • Humedad 60%
  • El Municipio acusa a concejales de la oposición por la usurpación de terrenos

    25/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal cual informó este medio, desde el día domingo que se registran maniobras de usurpación de terrenos privados en inmediaciones al Camping de los trabajadores químicos, sobre la Avenida Antártida Argentina. Se trata de varios terrenos privados con diferentes propietarios que fueron usurpados por familias.
    Si bien los dueños de las tierras hicieron la denuncia correspondiente en la fiscalía e intervino la fuerza pública, aún no se labró la orden de desalojo. A raíz de esto, vecinos del Covepam VI cortaron la avenida Antártida Argentina para reclamar que se retiren los usurpadores; lo cual llevó la situación a momentos de tensión el martes por la noche.
    Personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Comisaría Primera y Prefectura Naval Argentina seguían en el lugar hoy por la noche para prevenir cualquier otro movimiento, aunque reconocieron que no podían avanzar sobre el predio hasta tanto se tenga la orden de desalojo.
    Según denunciaron los propios vecinos que cortaron la avenida Antártida Argentina, fue todo “manejado políticamente dado que los llevaron (a los usurpadores) en camionetas hasta el lugar”. De acuerdo a lo manifestado, se trataría de más de 200 personas en total que ingresaron a estos predios privados.
    “Fue fogoneado por concejales de la oposición”
    Desde el Ejecutivo municipal no dudaron en asegurar también se trata de una maniobra política. “Esto fue fogoneado por concejales de la oposición, no los voy a nombrar, pero sabemos que es así. A raíz de esto, tuvimos que desplegar un fuerte operativo desde las áreas municipales, Policía y DPU para evitarlo. Esto genera un conflicto en la zona que viven vecinos y no comparten la política de la toma de terrenos ajenos. También sobre la calle Lintridis se generó otro conflicto serio. Por eso queremos dejar en claro que más allá de una necesidad; también se repiten los operadores políticos en esta situación”, recalcó el jefe de Gabinete, Alan Fortune.
    “De ninguna manera avalamos la toma de terrenos ajenos, usurpaciones. Ninguna clase política debe fomentar estas prácticas que generan expectativas y sólo buscan complicar una gestión municipal. Aprovechamos para advertir a los vecinos que son muy probables las posibilidades de que puedan recibir algunas visitas de ciertas personas, que alimenten algún tipo de movilización para manchar estas dos semanas culturales”, denunció Fortune, en referencia a la Cumbre Mundial del Tango en Zárate que se está realizando.
    De la misma manera, hizo un llamado de atención a los propietarios de los terrenos: “se nota una desidia muy grande, son terrenos que los conocemos y no se hace nada en ellos. Vamos a tener una política muy fuerte a partir de ahora, no es justo que se movilicen los vecinos afectados sino el aparato municipal y policial; son terrenos no cuidados, no tienen utilidad, hay una gran demanda de viviendas, pero hay que respetar la propiedad privada. Queremos ver qué quieren hacer estos propietarios”.
    Por último, el secretario de Gobierno criticó a ediles de la oposición: “no tengo elementos para vincular directamente a concejales como da Costa y Ocampo; pero en estos, conflictos siempre aparecen las mismas caras. No se le puede decir a la gente que van a tener su casa con llave en mano, eso requiere un esfuerzo, trabajo, para construir un techo y llegar a la casa. Hay una larga lista de mentiras, sobre todo de la oposición, nombro a ellos dos pero no son los únicos. Voy a encontrar las fotos y el nexo, no es una cuestión contra el Intendente, es contra la gente. Mentirle, ensuciar o jugar con los sentimientos y posibilidad de futuro”, esgrimió Ríos. “Estamos trabajando, no hay soluciones mágicas. Si alguien les dice que tendrán una casa en tres meses o un año, es mentira. Esto requiere años y esfuerzo. Con tal de tener un segundo de cámara o luz, esos que prometen, venden hasta su madre”, concluyó.

    Fortune y Ríos en la conferencia.

    Fortune y Ríos en la conferencia.

    Nuestras oficinas