• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • La expansión de Toyota en Zárate

    25/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Toyota Argentina, la empresa que anunció la inversión más grande del sector en medio de la crisis y que con la pick up Hilux como emblema, se convirtió en una excepción del sector automotriz ya que cerró 2014 con crecimiento y con una balanza superavitaria de u$s 160 millones.
    Mientras, sigue adelante la ampliación de su fábrica, que pasará de 90.000 a 140.000 Hilux al año. “Con la tecnología que sumamos Zárate queda en igualdad a las fábricas en Japón”, explicó Daniel Herrero, CEO de Toyota quien dijo que su “principal problema hoy” es de producción. “Si hubiéramos podido fabricar 5.000 Hilux más en 2014, las vendíamos”.
    LA REACTIVACION DEL TREN
    Otro punto que tienen que resolver la empresa es el de la mano de obra y su llegada a la planta en Zárate. Para eso pretende reactivar un tren. “Estamos conversando con los intendentes de Zárate, Baradero y Gualeguaychú,
    y con el ministro Randazzo para reactivar unas vías que llegan hasta la fábricas. Si nos las dan, nosotros nos encargamos de hacerla funcionar y de traer los vagones”, explicó Herrero.

    Daniel Herrero.

    Daniel Herrero.

    Nuestras oficinas