• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • La presidente y funcionarios nacionales fueron invitados a la Cumbre del Tango

    25/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ya se acerca la inauguración de la Cumbre Mundial del Tango y según confirmaron desde la municipalidad se espera la visita de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de otros distritos.
    De hecho confirmaron que se enviaron invitaciones a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al tratarse de un evento internacional.
    También se les cursaron invitaciones a todos los ministros, incluidos los vecinos de Zárate como el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
    Por el momento, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, tiene un compromiso en Jujuy y se disculpó de no poder asistir. No obstante, desde el municipio esperan la llegada del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y de su par de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

    Horacio Rébora: “la ciudad de Zárate tiene las características especiales para organizar una Cumbre Mundial del Tango”

    Horacio Rébora es el director de las Cumbres Mundiales del Tango, y ya se encuentra en Zárate trabajando en los últimos detalles del evento cultural.Manifestó estar “contento y muy ilusionado, Zárate ha puesto la mejor cota hasta aquí en las Cumbres, se pone una intensidad en el trabajo y en la organización que no se ve en grandes ciudades”.
    Rébora vive en Granada, España, hace más de tres décadas. Hasta allí llevó su amor al tango y tras organizar varios festivales en esa ciudad creó las Cumbres Mundiales para que todas las ciudades compartan la música ciudadana.
    “La proyección periodística y publicitaria en las calles de Buenos Aires y en las milongas porteñas es extraordinario, todo el mundo sabe en Capital que Zárate será sede de la Cumbre. Por la expectativa que se ha generado podemos estar ya satisfechos”, expresó. Ejemplo de ellos es que “muchos artistas que al principio no se habían mostrado interesados, hoy están enojados por no estar, esto es por la expectativa que se ha generado en el trabajo previo a la Cumbre”.
    Con respecto a nuestra ciudad, el director de las Cumbres señaló que “Zárate tiene las características especiales para organizar una Cumbre, el teatro, el anfiteatro, las esquinas del tango, el Paseo de la Ribera, brinda espacios adecuados; Zárate se ha convertido en una gran ciudad del tango, y durante estos diez días será la Capital Mundial del tango y será su referencia en el mundo”.
    Rébora contó en la entrevista que esta mañana entró al Teatro Coliseo y “quedé emocionado por la buena impresión que me causó, y la gala de inauguración será un acontecimiento extraordinario, podemos estar satisfechos del esfuerzo que realizó la ciudad”.
    Finalmente, invitó a los vecinos para que participen de la Cumbre. “Cada vecino debería ser colaborador, anfitrión, para recibir a la gente de afuera, y que disfrute y aproveche que esto se vive una vez y que participe de la mayor cantidad de espectáculos”, concluyó.

    El Forum Cultural listo para recibir a la Cumbre Mundial del Tango.

    El Forum Cultural listo para recibir a la Cumbre Mundial del Tango.

    Nuestras oficinas