• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • “Nos jugamos mucho en esta Cumbre”, dijo Cáffaro

    25/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sin dudas, el intendente Osvaldo Cáffaro anticipó que se trata del evento cultural más importante de la historia de la ciudad la 10ma.Cumbre Mundial del Tango que se realizará en nuestra ciudad a partir de hoy y hasta el domingo 8 de marzo y de forma conjunta con el 6to. Festival Provincial del Tango.
    “Digo esto porque habrá más de 200 artistas nacionales e internacionales presentes en Zárate y porque pone a la ciudad en un rol protagónico. Además, habrá distintos lugares, escenarios, milongas, recitales; es una apuesta cultural y turística muy fuerte y la verdad es que nos jugamos mucho al organizar este evento”, comentó el intendente Osvaldo Cáffaro.
    “Nos preparamos para esto y fuimos seleccionados entre otras ciudades muy importantes, entre ellas Medellín. Esto nos puso en un lugar de privilegio y por lo tanto el compromiso es aún mayor. Es todo un desafío y nos gusta aceptar los desafíos. Digo nos gusta porque incluyo a todo el pueblo dado que es un evento único para nuestra ciudad. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y aprovecharlo de la mejor manera”, agregó.
    “No obstante, creo que va a salir todo bien porque los zarateños cuando nos ponemos a trabajar juntos dejamos de lado nuestras diferencias. Sabemos que es un año político y hay diferencias, pero invito a dejar esas diferencias de lado y trabajar en función de la cumbre; digo asistir a los recitales, participar y colaborar para que la cumbre en Zárate se convierta en una de las mejores cumbres”, confió Cáffaro.

    Promoción en todo el país y en el exterior

    “Desde hace varios meses que venimos trabajando con el sector gastronómico, con el rubro hotelero y con las agencias de turismo locales para promocionar la cumbre y trasladar gente hacia nuestro distrito, en coordinación con agencias de turismo de Buenos Aires. El ministerio de Turismo de la Nación nos abrió las puertas para promocionar la cumbre en San Pablo, Río de Janeiro dado que allí residen potenciales turistas. También tuvimos contactos en Medellín, Seinäjoky (Finlandia) y en Granada (España) y pudimos hacer mucha publicidad, difusión de las actividades y con una articulación muy fluida con otros organismos nacionales. Por eso es un desafío muy grande en ese nivel. Agradecemos también a las empresas de la zona que colaboraron con nosotros en esta Cumbre”, expresó el intendente.
    Además, anticipó que habrá traslados diarios de Capital con gente interesada en asistir a la Cumbre mediante las agencias de turismo porteñas en coordinación con la municipalidad y la Mesa del Tango de Buenos Aires.
    En relación al desafío que representa para la comunidad, no dejó pasar el dato que las anteriores cumbres se desarrollaron en ciudades muchos más grandes, en número de habitantes que Zárate, “pero confío en que será una muy linda cumbre. Agradecemos a la comunidad el apoyo recibido y a los artistas. Todo el mundo se sumó, las instituciones vinieron a ofrecer su espacio físico. Agradezco a mi equipo de trabajo, a la sociedad por la permeabilidad y creo que va a ser una muy buena cumbre. Están todos invitados y hago mías las palabras de Horacio Rébora, director de las Cumbres Mundiales de Tango quien, según él, Zárate es un lugar donde la semilla puede crecer y terminar desarrollando una Cumbre muy buena”, concluyó.

    Osvaldo Cáffaro.

    Osvaldo Cáffaro.

    Nuestras oficinas