• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Químicos: se evaluará un nuevo paro general

    25/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La empresa TFL Argentina “sigue sin acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad laboral y el Ministerio de Trabajo de la Nación tampoco se define”, así sintetizó hoy el dirigente químico Néstor Carrizo luego de salir de la audiencia mantenida en dicho Ministerio en Capital Federal.
    En consecuencia, el gremio volverá a reunirse mañana jueves en un plenario de delegados que tendrá lugar en horas de la mañana en el Sindicato de la calle Félix Pagola, en forma conjunta con el Sindicato de Personal Jerárquico.
    La propuesta de la Comisión Directiva es lanzar un nuevo paro el día viernes y definir si será por 24 ó 48 horas.
    PREOCUPACION POR EL TEMA AMBIENTAL
    Néstor Carrizo volvió a manifestar ayer su preocupación por la cuestión ambiental en la planta de TFL. Hay efluentes que se vuelcan al río, señaló y sustancias químicas que están a la intemperie expuestas al sol y la lluvia, y que no deberían estar”, señaló.
    Carrizo comentó también que ayer habló con el intendente Osvaldo Cáffaro por este tema manifestando que el Sindicato hará una evaluación de la situación ambiental con peritos y luego hará una manifestación pública frente a la responsabilidad de esta situación.

    Reclaman al gobernador Scioli que la Provincia esté “activa como nunca”

    Aprueban en Diputados el proyecto de Sandra Paris en defensa de los 74 trabajadores despedidos en TFL.
    La iniciativa parlamentaria propuesta por la legisladora zarateña (UCR), insta al Poder Ejecutivo bonaerense que “de manera urgente”, intervenga en defensa de los operarios de la empresa química TFL ubicada en el Parque Industrial de Zárate, garantizando la preservación de sus puestos de trabajo.
    Paris señala que “es imperioso que la autoridad competente en el escenario provincial, realice las acciones y gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales y judiciales; preservando los justos derechos de los trabajadores afectados”
    Por su parte los gremios han denunciado que la empresa no acata las órdenes judiciales de reincorporación y actualmente el conflicto ha pasado a jurisdicción de la Nación.
    Cabe recordar que T.F.L. decidió paralizar sus operaciones y envió telegramas de despido a 74 trabajadores que involucra a personal jerárquico y trabajadores químicos.
    “La situación -que viene de arrastre desde hace largo tiempo- no tuvo una comprometida intervención desde el gobierno de Daniel Scioli, de allí que los gremios respectivos han iniciado acciones para defender a sus afiliados y con el firme propósito que estos no queden en la calle”, señala la parlamentaria radical; y sostiene que “ los hechos acontecidos tienen paralizada a las industrias nucleadas en el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas y del Personal Jerárquico, y que existe una profunda preocupación dado que la actual situación económica podría replicarse en otras empresas del sector y tomar idénticas conductas.”
    Finalmente la Diputada Paris afirma que “más allá de los vericuetos legales o procedimentales y de las responsabilidades institucionales por no haberse generado en nuestra provincia un régimen de inversiones y de establecimiento industrial sustentable; es dable reclamar al Sr.Gobernador Scioli y a todo su gabinete que honren su slogan propagandístico de ‘activos como nunca’, asumiendo una actitud política de apoyo a los trabajadores afectados

    Néstor Lubo, secretario general del gremio, encabezó la asamblea del lunes pasado.

    Néstor Lubo, secretario general del gremio, encabezó la asamblea del lunes pasado.

    .

    Nuestras oficinas