• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Se constituyó la Corriente Político Sindical Federal

    25/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Hotel de la Cañada, perteneciente al sindicato petrolero de Córdoba, fue la sede de un rico y participativo debate, en el cual, a través de los distintos oradores, se rescataron las mejores tradiciones de la historia del movimiento obrero nacional, se resaltaron los méritos del modelo sindical argentino y se hizo especial hincapié en “la defensa indeclinable de las instituciones de la democracia y el rechazo categórico a maniobras claramente desestabilizadoras impulsadas desde los grupos económicos, financieros y mediáticos concentrados que se sirven de algunos fiscales, jueces y funcionarios judiciales que forman parte de una corporación profundamente antidemocrática”.
    Abel Furlán, que encabezó la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Campana-Zárate, expresó: “Hemos participado activamente en un congreso en el cual quedó claramente establecido que los trabajadores no vamos a permitir el retorno a políticas neoliberales con sus consecuencias de pérdida de puestos de trabajo, precarización laboral, exclusión social y entrega del patrimonio nacional”.
    “En síntesis -continuó Furlán- defenderemos las políticas nacionales, populares y democráticas y trabajaremos por la profundización del desarrollo industrial, con inclusión y justicia social”
    Los participantes destacaron la necesidad de profundizar los debates en el seno del movimiento obrero y de llevar las propuestas del Congreso a las fábricas y a todos los centros de trabajo. Coincidieron, además, en realizar un acto masivo y público el próximo 1° de Mayo.
    Las conclusiones pueden sintetizarse en los puntos siguientes:
    1. Defender las políticas de desendeudamiento de la Argentina llevadas a cabo en los últimos diez años.
    2. Profundizar las medidas de integración regional, tanto en Suramérica como en Latinoamérica y el Caribe.
    3. Generar instancias y mecanismos aptos para el control estatal de las exportaciones e importaciones que aseguren el desarrollo y competitividad de la industria nacional.
    4. Propender a una mayor articulación y concentración del accionar del Movimiento Obrero, que garantice su presencia en los foros nacionales, regionales e internacionales.
    5. Promover una política industrial coherente, sostenible y que asegure el pleno empleo.
    6. Instar a una profunda reforma impositiva y del régimen legal de entidades financieras.
    7. Ratificar la defensa del modelo sindical para el fortalecimiento de un Movimiento Obrero organizado, participativo y democrático.
    8. Adoptar las medidas necesarias en resguardo del sistema solidario de Obras Sociales.
    9. Consolidar las políticas activas del Estado que han permitido la recuperación de sectores estratégicos de la Economía, como fueron los casos de Aerolíneas Argentinas e YPF; el rescate de los fondos de jubilación y pensión para la ampliación de los beneficiarios del sistema; y el mantenimiento ininterrumpido, como nunca antes se registrara en la Argentina, de la práctica de la negociación de Convenios Colectivos de Trabajo.
    10. Impedir la introducción de dispositivos flexibilizadores y precarizadores a través de artificiosas segmentaciones sectoriales, tercerizaciones o reformas laborales que conspiren contra la estabilidad en el empleo.
    11. Promover las reformas necesarias en el poder judicial para lograr su plena democratización.

    Furlán encabezó la delegación  de la UOM Seccional.

    Furlán encabezó la delegación
    de la UOM Seccional.

     

    Nuestras oficinas