• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Tanghetto, tango electrónico a la vera del río Paraná

    25/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tanghetto, la banda fundamental del tango fusión, galardonada con dos Premios Gardel y tres veces nominada al Grammy Latino, presenta su último álbum de estudio, Hybrid Tango II, en la 10° Cumbre Mundial del Tango de Zárate el sábado 28 en el Paseo de la Ribera.
    “Invitamos a los milongueros a que vayan al show para bailar, porque en nuestros shows hay muchos que bailan y la pasan muy bien”, dijo Max Masri, uno de los fundadores de la banda, tras anunciar que el último disco Hybrid Tango II será presentado en vivo por primera vez en Argentina en la costa del río Paraná, antes de iniciar una serie de presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
    Tanghetto es una agrupación argentina del llamado “neotango” o “electrotango”. Su música es una fusión de tango argentino en la senda iniciada por Astor Piazzolla, con música electrónica, lo que la permite ubicarla dentro del género tango electrónico. La banda se formó en 2002 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces ha editado siete álbumes de estudio, dos en vivo, un DVD y ha realizado decenas de giras internacionales en más de 20 países de América del Sur, América del Norte y Europa, además de haber recibido numerosas nominaciones y premios.
    Tanghetto fue nominado a los Premios Grammy Latinos por primera vez en 2004 en la categoría “Mejor Álbum Instrumental” por su disco debut “Emigrante (electrotango)”, editado a fines de 2003. En 2005 obtuvo Tanghetto su segunda nominación al Grammy Latino, en esa ocasión como “Mejor Álbum de Tango” con su disco “Hybrid Tango”. En 2009 Tanghetto ganó el Premio Gardel con “El Miedo a la Libertad” y durante los años siguientes fue nominado o ganador de un Premio Gardel.
    “Nuestro espíritu es la fusión, el tango se formó de la fusión de muchos géneros musicales, y Piazzolla mantuvo el espíritu del tango y lo llevó a un sonido más contemporáneo, y nosotros respetamos ese espíritu”, concluyó el músico.

    Tanghetto-prensa78

    Nuestras oficinas