• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Cáffaro se refirió al 18-F, el acto en Atucha II y el conflicto químico

    26/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo una entrevista con LA VOZ esta semana en la que se refirió a las expectativas puestas en la Cumbre Mundial del Tango que comenzó ayer en Zárate.
    Pero, por otra parte, este medio lo consultó al jefe comunal sobre otros temas de actualidad recientes, como fue la marcha del 18-F por la muerte del fiscal Nisman, el acto en Atucha II con la presidente Cristina Kirchner y el conflicto que mantienen los trabajadores químicos.
    MaARCHA DEL 18-F
    “Es muy difícil analizar lo que ha sucedido porque hay un manto en el que se busca responsabilizar al gobierno sobre la muerte de Nisman. Creo que esto no es así y que desde el vamos, todo arrancó mal. Por supuesto, quiero que haya justicia en mi país pero no entiendo que los responsables de hacer justicia sean los mismos que organicen una marcha pidiendo justicia. Me parece el teatro del absurdo, el teatro de Eugène Ionesco, el dramaturgo rumano que hacía obras sobre el absurdo. En este sentido, creo que los responsables de hacer justicia deben, ante todo, cumplir su rol según la Constitución Nacional; algo que evidentemente no están cumpliendo bien porque hay muchos problemas con la justicia. Esto, también en parte, es no aceptar la realidad”, dijo Cáffaro.
    ATUCHA II
    “Nos tiene que llenar de orgullo como zarateños, limeños y como argentinos haber terminado una obra tan importante para el país. En el caso nuestro, es una doble alegría por terminar algo que estaba indefinido durante tanto tiempo. Que Atucha II esté en marcha y que aún se planifique una cuarta central significa trabajo, protagonismo, infraestructura y presencia en la comunidad de Zárate y de Lima. El pueblo me ha votado a mí, lo ha votado al gobernador y a la presidenta para llegar a concreciones y Atucha II es un ejemplo de algo que se concreta. Y este gobierno ha concretado muchas otras cosas más allá de lo que diga la oposición”, opinó el jefe comunal.

    CONFLICTO QUIMICO EN LA ZONA
    “Estuve charlando con Capitanich y seguramente tendré otra reunión con la gente del sindicato. Todo hace pensar que está encaminado el tema tras la intervención del Estado nacional porque ahora la empresa está dialogando. Yo siempre soy optimista y estoy acá para colaborar con los trabajadores. Ojalá se llegue a buen puerto aunque sabemos del vaciamiento de la empresa, y lo que dijeron los trabajadores es real pero creo que todo se puede revertir. Lo importante es que hay un Estado presente y no le da lo mismo que se vaya TFL o se quede. Para mí esto es un respaldo y para los trabajadores también”, concluyó el intendente.

    Intendente Osvaldo Cáffaro.

    Intendente Osvaldo Cáffaro.

    Nuestras oficinas