• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • El público aplaudió de pie el inicio de la Cumbre Mundial del Tango

    26/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una gala como muy pocas veces se ha visto en los últimos años, el Teatro Coliseo adquirió el resplandor de otras épocas, respiró aires de arrabal y cantó junto a los artistas locales en lo que fue una gran velada. Comenzó la Cumbre Mundial del Tango en Zárate y como hecho en sí es histórico.
    Ayer fue la noche inaugural y subieron al escenario los anfitriones, los “dueños de casa”, bailarines y cantantes locales. Y no quedaron dudas, el oficio y la nostalgia son de los cantores y la sensualidad y la dinámica de los jóvenes bailarines. Pero los unió el carisma, la presencia y la pasión que identifica al tanguero zarateño por entre muchos.
    Con una hora de retraso comenzó la Gala aunque la espera se hizo amena a través de la música de la Banda de Música Municipal.
    Se abrió el telón y el Cuarteto Municipal, con músicos invitados como Valeria Tártara en el cello y “Fundi” Pedernera en la percusión, inició la ceremonia musical acompañando a Luis Bonuccelli con “Pueblo Tango”, el tema compuesto espacialmente para la Cumbre. Luego fueron pasando los cantantes locales que entonaron diferentes temas del repertorio popular.
    El primero que lo hizo fue Rubén Reale, recitando “La Cumparsita”. Pero sin dudas los números más destacados fueron Silvana Gómez, la voz de Cristian García Rosales con el memorable tango “Los cosos de al lao”, Víctor Mariluis, la imponente voz de Soledad Torres, el carisma de Sergio Candy con “Garganta con Arena”, Oscar Pesalache entonando Melodías de Arrabal y el dúo con un buen contrapunto entre Juan Díaz y Silvana Becattini con “El Corazón mirando al Sur”. Párrafo aparte para Pancho Brito que cantó “Malevaje”, como él solo sabe hacer.
    Como cierre, todos subieron al escenario y cantaron “Naranjo en flor” ante una sala colmada.
    Después fue el turno de la danza, a cargo de una pareja sin límites sobre las tablas, Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres; quienes armaron una coreografía nunca antes vista con más de diez parejas sobre el escenario.
    Ya pasadas las once de la noche se inició el acto protocolar propiamente dicho tras una apertura que quedará en la historia por la reunión de todos estos artistas locales que, una vez más, se brindaron por la cultura y en esta oportunidad por el tango.
    Se encontraban autoridades, funcionarios acompañando al intendente Osvaldo Cáffaro, concejales y el director de las Cumbres Mundiales de Tango, Horacio Rébora.
    Como dijo el locutor Ruben Silva, hace 82 años que Carlos Gardel brilló en el Teatro Coliseo; hoy el telón se abrió para celebrar esta 10ma. Cumbre Mundial del Tango con el acompañamiento de toda la comunidad.

    24 cantantes solistas locales y la Orquesta Municipal interpretaron "Naranjo en Flor" de los hermanos Expósito en el cierre en el Coliseo.

    24 cantantes solistas locales y la Orquesta Municipal interpretaron “Naranjo en Flor” de los hermanos Expósito en el cierre en el Coliseo.

    Nuestras oficinas