• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Temor de los vecinos por un violento intento de usurpación

    27/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer a la tarde se registró un nuevo intento de usurpación en un predio ubicado sobre avenida Antártida Argentina, entre el Camping del Sindicato de los Químicos y el barrio de Agua y Energía, frente a Covepam VI.
    A pesar que personal policial, de Gendarmería Nacional y personal de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) se acercaron al lugar para tratar con los ocupantes y convencerlos que no avancen sobre este predio privado, quedando en el lugar para asegurar el orden, anoche se desató un enfrentamiento con los vecinos de Covepan VI que reclamaban por su seguridad.
    Así lo manifestaron anoche, en forma desesperada a este medio los vecinos del barrio que se veían amenazados por los ocupantes que habían incendiado cubiertas con peligro de prender fuego los pastos. “Estamos aquí haciendo guardia, viendo lo que pasa, manifestó una vecina de Covepan VI mientras los intrusos nos insultan y tiran piedras”.
    Por otro lado, reconoció que hay personal de gendarmería y policía pero “no hacen nada” dicen que están para garantizar el orden”, agregó angustiada ya que “no sabemos que va a pasar y la fiscal no nos atiende el teléfono”.

    DESALOJARON UN TERRENO OCUPADO
    En la mañana de ayer, en un gran operativo que involucró a Prefectura, Gendarmería y policía, se procedió al desalojo de vecinos en el predio de Antártida Argentina y Lintridis, en barrio Cementerio. La orden judicial llegó poco antes y automáticamente se desalojó a todos los vecinos.
    También se hizo presente DPU y personal municipal del área de Hábitat para controlar el operativo que tuvo como principal medida retirar a los vecinos que estaban en el terreno y luego demoler las precarias construcciones.
    Si bien no hubo incidentes, los ocupantes mostraron su descontento y aclararon que ellos son de la ciudad y quieren pagar un terreno. Es por ello que le reclaman al municipio soluciones habitacionales. “No vino ningún político a ofrecer nada, acá no hay política”, aclaró uno de los vecinos.

    Infantería ayer en el predio de Antártida. También participaron del operativo Prefectura, Gendarmería y DPU.

    Infantería ayer en el predio de Antártida. También participaron del operativo Prefectura, Gendarmería y DPU.

    Nuestras oficinas