• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Sigue la Cumbre hoy con el show de Las Rositas, tango electrónico a la vera del Río Paraná

    28/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La directora de Turismo, Fabiana Ceballos, informó que durante hoy y mañana se realizará el circuito turístico “2X40” que consta de un paseo en autobús por los rincones tangueros de la ciudad. Tendrá dos salidas, una a las 15 y otra a las 17 horas. Será un colectivo para 45 personas que partirá desde la propia Plaza Italia.
    Estará montada una carpa de la dirección de Turismo municipal en la esquina de 19 de Marzo y Pinto para que todos los interesados se anoten en una lista, por orden de llegada, y participen del recorrido que tiene un tiempo aproximado de una hora.
    Los lugares en donde el colectivo se detendrá son tres, la “Esquina del Tango” de Independencia y Justa Lima; donde todos los asistentes al tour apreciarán un show en vivo.
    Luego el recorrido los llevará hacia la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, en homenaje a Guido Rota. También allí habrá un show tanguero para terminar en el Museo Quinta Jovita, donde se desarrollará una representación y un show.
    Centro de información de la Cumbre
    Toda la información, folletería y la grilla de eventos se podrá encontrar en la dirección de Cultura municipal, ubicada en Mitre y Alem.
    Allí se reacondicionó todo ese predio que antes funcionaba como la terminal provisoria de ómnibus, y se dispuso de una sala de atención a turistas y a vecinos en general.
    No se inaugurarA
    La Ciudad del Tango
    Finalmente, y como era de esperarse por el pobre avance de las obras, no se llegó a terminar la obra de “Ciudad Tango” en la Costanera.
    Esta obra está siendo construida por la empresa Desarrollo Paraná S.A en la zona del ex predio del Muelle Fiscal, que fuera cedido a la Municipalidad de Zárate con permiso de uso por parte del Gobierno bonaerense.
    La obra se desarrolló en dos etapas y consiste en un centro cultural, un paseo de compras y otro gastronómico.
    El Ejecutivo municipal confirmó que no se llegará para hoy, fecha en la que estaba planteada su inauguración. Por lo tanto, todas las actividades planificadas en el Paseo de la Ribera seguirán como estaban en el cronograma oficial y la milonga de mañana a las 23 horas, programada para hacerse en “Ciudad del Tango”, se llevará a cabo afuera.
    En tanto, la muestra pictórica de Enrique Crosatto del próximo martes se realizará en galpón que funcionará como Centro Cultural, lo perteneciente a la primera fase de este proyecto que sí está en condiciones de recibir una muestra.

    Actividades del fin de semana
    El día de hoy arrancará a las 15 horas con la inauguración de la expoferia de artesanos en Plaza Italia y con el circuito turístico 2×40. Luego a las 20 horas comenzarán las actividades en el anfiteatro Homero Expósito, con la actuación de la bailarina local ganadora de los premios Estrella de Mar como “Revelación” y el reconocido dúo de Negro Falótico y Matías Alvarez. Cuatro artistas locales de primer nivel que se apropiarán del escenario.
    Los acompañarán Rosalía Villoldo (Concepción del Uruguay); el gran armoniquista Franco Luciani y Lidia Borda. Quien cerrará la primera noche del anfiteatro será “Amores Tangos”.
    Luego a las 23 horas, pero en el Paseo de la Ribera, será una de las grandes noches de la Cumbre con “La Noche del Tango Joven”; con cuatro conjuntos de primer nivel internacional.
    Una de ellas será “Las Rositas” (Córdoba), que ya estuvieron en Zárate para otros festivales con gran repercusión. Luego “Tanghetto”, otros viejos conocidos del público local que fueron muy aplaudidos en el 2012 y el Quinto Negro La Boca (de Buenos Aires) y Araca Aires Urbanos (Mendoza). La noche cerrará con una milonga al aire libre después de los shows.
    En tanto el domingo, habrá tres lugares con actividades. Uno, el Forum Cultural con la presentación de dos libros y la proyección de audiovisuales. A partir de las 17 horas la SADE local presentará su “Antología poética de escritores locales”.Luego Juan Montero Aroca (España) presentará “Homero Expósito, un poeta para el tango”. Y como corolario se interpretará el tango inédito “Recordando a Homero”, con letra de Julio César Burgos y a cargo de Julio Montero, Francisco Becerra y Mariela Camaño.
    A las 18 horas, se proyectarán “Los guardianes del Angel” (Homenaje a Aníbal Troilo); “Vete de mí”; “Un poeta en la tormenta, Homero Manzi” y “Glorias del Tango en Granda”.
    Por otro lado, se desarrollará un nuevo ciclo cultural en “Las Ventanas de los Expósito”, con la presentación de poetas y músicos organizado en la casa de la familia, ubicada en San Martín 324.
    Por último, el otro epicentro volverá a ser la Plaza Italia, con la continuidad del Paseo de Artesanos desde las 15, el circuito turístico 2×40 y a partir de las 20 horas varias actividades.
    En principio, se realizará otra ceremonia inaugural simbólica, para luego dar paso a la pareja de bailarines rusos tan esperada, Dimitry Tarhanov y su pareja; ambos oriundos de San Petersburgo.
    Luego se presentarán Andrea Eletti (Santa Fe); Compañía de Danza Continental (Lima- Perú); Carolina San Juan (San Juan) y Carolina Minella (Los Surgentes- Córdoba).
    Cerrará la noche, el gran intérprete Guillermo Fernández.
    La milonga programada para mañana a las 23 horas en Ciudad del Tango se desarrollará afuera, al aire libre, a raíz de que no se llegará a inaugurar el predio. Allí tocarán “Las Musas Porteñas” y habrá djs que pasarán tango electrónico.

    Las Rositas.

    Las Rositas.

    Nuestras oficinas