Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 16.4° / 17.6°
    • Nublado
    • Presión 1030.55 hpa
    • Humedad 57%
  • Vuelven el ciclo de cine latinoamericano

    28/2/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Llega a Campana una nueva cita con el mejor cine en la 6to. edición de Cine Latinoamericano, de la mano de Tenaris. La cita tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de marzo a las 20 horas en el campito de Siderca.
    Las películas que se estarán proyectando son “La Jaula de Oro” (México/España), “Conducta” (Cuba) y “El último Elvis” (Argentina), respectivamente. Las proyecciones son al aire libre, con entrada libre y gratuita, y nuevamente con la posibilidad de disfrutar de las proyecciones desde el autocine.Desde hace seis años que el ciclo trae las mejores propuestasde cine de autor y de buena calidad.
    Las películas
    “La Jaula de Oro”, dirigida por Diego Quemada-Diez, relata la historia de tres adolescentes que emprenderán una travesía desde los barrios bajos de Guatemala hacia Estados Unidos. En su camino encontrarán a Chauk, un indio de Chiapas que no habla español. Juntos, rápidamente deberán enfrentar una dura realidad.
    “Conducta” es un film cubanodirigido por Ernesto Daranas, que relata la historia de Chala: un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia. Chala entrena perros de pelea para sostener su hogar. El niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad, tiene una relación especial con su maestra Carmela.
    “El último Elvis”, de Armando Bo -uno de los argentinos premiados en la última edición de los Premios Oscar en la categoría Mejor Guión Original por Birdman-, es la historia de Carlos Gutiérrez, que trabaja en una fábrica y como imitador en casamientos. Pero Carlos no es Carlos: es Elvis. Y deberá elegir entre su sueño y su familia.
    El ciclo, como todos los años, está organizado por Tenaris y Fundación Proa, en colaboración con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.
    En caso de lluvia, la proyección se trasladará al Auditorio de la TenarisUniversity. El cambio de lugar se informará a partir de las 17 hs. por la página de facebook/SinCostura.

    "La Jaula de Oro", una de las películas que se proyectarán.

    “La Jaula de Oro”, una de las películas que se proyectarán.