• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Conflicto químico: TFL criticóal Ministerio de Industria

    2/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una agencia de noticias publicó una respuesta de la empresa TFL criticando al ministerio de Industria de la Nación por no responder, en todo este tiempo, la presentación de un plan productivo alternativo y negó tener intenciones de “desestabilización” del gobierno.
    La empresa presentó convocatoria y mantiene un conflicto laboral que tiene paralizado al polo petroquímico de nuestra ciudad y Gualeguaychú.
    “La empresa TFL, propiedad del fondo de inversión Black Diamond, aseguró ayer que el ministerio de Industria nunca respondió a la presentación de un plan productivo alternativo y negó tener intenciones de desestabilización. Así, la empresa cruzó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien el miércoles último le advirtió que no permitirá que se retire del país sin cumplir con todas las cuestiones vinculadas a los derechos de los trabajadores, y cuestionó con dureza al sindicato que representa a los operarios del sector”, expresó la Agencia Noticias Argentinas.
    Complicaciones en Gualeguaychú
    Otra de las repercusiones que tuvo el paro químico se registró en Entre Ríos, cuando el portal informativo de Larroque informó que la situación de la fábrica de acumuladores eléctricos y baterías FADEMI está complicada debido al “paro solidario” que mantiene por el conflicto de los despidos de TFL.
    También la misma situación se registra en la metalúrgica Famet, que presta servicios a la multinacional Unilever del parque industrial de Gualeguaychú.
    “Los trabajadores adhieren al paro pero que a su vez obligan al resto de los trabajadores a no ingresar a la planta fabril, lo que genera preocupación en aquellos empleados no agremiados que, sin pretenderlo, se arriesgan a la reducción de su sueldo por la pérdida del adicional por presentismo y los días no trabajados. Esto además implica un perjuicio a la economía de la ciudad. Asimismo, el incumplimiento de los compromisos de abastecimiento de productos, podría hacer que la empresa pierda, o al menos le cueste mantener, clientes con la consiguiente reducción de la actividad. Algo similar le ocurre a los empleados de FAMET de Gualeguaychú que no pueden cumplir con las tareas de mantenimiento en Unilever, donde el paro se hace sentir con fuerza”, concluye el portal.

    TFL

    Nuestras oficinas