• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • El Partido Obrero apoya la lucha de los trabajadores químicos

    2/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado bonaerense electo por el Frente de Izquierda, y militante del Partido Obrero, Guillermo Kane, visitó Zárate en medio del conflicto laboral que no solamente afecta a los empleados de la empresa TFL sino que pone en alerta a todo el sector químico.
    En una charla- debate llamó a apoyar la lucha de los obreros químicos y contra todos los despidos. Lo hizo el pasado martes en el propio local del PO local en la culminación del primer ciclo de formación política del año.El encuentro contó con la presencia de trabajadores de Siderca, docentes, vecinos que encabezan luchas ambientales, estudiantes universitarios y secundarios tanto de la ciudad de Zárate como de Campana.
    El cierre del ciclo de formación a cargo de Guillermo Kane giró en torno a la construcción de una alternativa política e independiente como salida a la crisis; alternativa que ubica al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) creciendo como fuerza política en todo el país.
    “Frente a la debacle del centroizquierda y el “progresismo” K; la crisis agudiza la necesidad de forjar una alternativa política de los trabajadores alrededor del FIT” señaló Kane. Los más de 200 despidos en Siderca, la crisis que atraviesa TFL, la situación de las escuelas de los barrios que presentan problemas edilicios y de acceso, el problema de vivienda en Zárate y los problemas ambientales que sufren ambas ciudades fueron temas que se debatieron en profundidad.
    Como conclusión, se votó iniciar una campaña apoyar llamando y llamar al movimiento obrero y a toda la población a respaldar la lucha de los trabajadores químicos mediante una acción general de los gremios y centrales de la zona, reclamando que se convoque a una marcha de toda la población trabajadora contra los despidos preparada por asambleas generales y congresos de cada gremio y por un Congreso de delegados de Base de todas las centrales. “Hay que sacar a nuestras organizaciones de la inacción frente a la ofensiva que los patrones químicos y siderúrgicos han encarado para reducir los costos industriales. En este cuadro luchamos para que la crisis capitalista recaiga en sus responsables y no en los trabajadores, mediante una ley que prohíba por dos años los despidos y suspensiones”, concluyó.

    Guillermo Kane.

    Guillermo Kane.

    Nuestras oficinas