• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Fin de semana a puro tango en la ciudad

    2/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La cuarta y la quinta noche de la Cumbre Mundial del Tango en Zárate tuvo música para todos los gustos, dentro de la amplitud que el género permite.
    Sin dudas la jornada del sábado fue la más convocante, con mucha gente en Plaza Italia y con su réplica en el Paseo de la Ribera.
    Párrafo aparte merece la milonga callejera realizada el viernes a la medianoche en Noya y Moreno, con mucho público también participando de las milongas y bailando.
    Respecto al sábado, en principio la feria de artesanos en la plaza fue lo que llamó la atención de los vecinos durante todo el día, quienes ya cerca del mediodía comenzaron a llegar a la plaza. A pesar de que era fin de mes y que muchos trabajadores cobran recién hoy, los artesanos se mostraron conforme con las ventas y las repercusiones que tuvo toda la feria, bajo el denominador común del tango.
    Sin dudas el circuito turístico 2×40 fue otra de las grandes atracciones, con mucho público en las dos salidas del día pero uno de los grandes eventos fue el desfile organizado por Abracadabra.
    Por la noche, los zarateños que bailaron y cantaron (Paola Jean Jean y Nicolás Cobos y Negro Falótico y Matías Alvarez) fueron los más ovacionados junto con “Amores Tangos”, que nuevamente volvieron a cerrar la noche del anfiteatro Homero Expósito.
    El cierre de la jornada fue para los jóvenes en el Paseo de la Ribera.
    Nuevamente Las Rositas, literalmente, hicieron bailar a todos junto a “Tanghetto”.
    También el sábado la municipalidad recibió la distinción de la Legislatura porteña por realizar este importante evento que tiene que ver, en definitiva, con la música ciudadana.
    La lluvia reprogramó actividades
    El mal tiempo hizo que toda la jornada del día domingo tenga que reprogramarse y suspenderse otras, como el ciclo de “La Ventana de los Expósito” que terminó por suspenderse hasta nuevo aviso.
    La presentación de libros y la jornada audiovisual se llevaron a cabo, en el Forum, y todos los eventos musicales se pasaron para el Teatro Coliseo; el cual cuenta con una capacidad más limitada que el anfiteatro y el público debió retirar las entradas por el teatro dos horas antes.
    Ayer a la noche cerraba la jornada “Guillermito” Fernández y como curiosidad estaba prevista la presentación de la pareja rusa de Dimitry Tarhanov y Anastasia Rotar.

    "Amores Tango" en el cierre del festival en Plaza Italia el sábado por la noche.

    “Amores Tango” en el cierre del festival en Plaza Italia el sábado por la noche.

    Hubo puestos de artesanos alrededor de la plaza y calles laterales.

    Hubo puestos de artesanos alrededor de la plaza y calles laterales.

    Nuestras oficinas