• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Marí Marí: una zarateña es la Reina de los Cuentos

    2/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dentro de los 310 participantes de la mítica comparsa entrerriana “Marí Marí” hay dos vecinas zarateñas que serán parte de esta última noche en el Carnaval de Gualeguaychú, “El Carnaval del País”, como dice su slogan publicitario.
    Una de ellas es Corina Serrano, quien trabaja en Cereliza, y Adriana Belocchio, quien forma parte de la Escuadra “Besando al Príncipe Sapo” encarnando al personaje de la Reina de Cuentos.
    Por un lado, Corina nació en Gualeguaychú y baila desde los 16 años. Actualmente trabaja y vive en nuestra ciudad pero no pudo abandonar la pasión por el baile y el carnaval de su ciudad natal. Ella es una de las que baila en una carroza a 8,5 metros de altura; además de haber sido coreógrafa y trabajar en el diseño de las carrozas.
    En tanto Adriana, tiene extensa trayectoria bailando en el carnaval y en esta edición la reconocieron otorgándole el traje de “Reina de Cuentos” llevando sobre su espaldar un traje con plumas de faisanes, cada una valuada en dólares. Es por ello que va con custodia hasta el corsódromo de 500 metros donde se realiza el carnaval.
    “Cuentan que Cuentan”
    En cada edición del carnaval, compiten tres comparsas de las cinco que desfilan, las cuales desde que termina el carnaval y durante todo el año trabajan en sus talleres con el objetivo de ser la ganadora de la competencia. Cada comparsa, representante de entidades, se divide en diferentes escuadras, que van desarrollando el tema elegido.
    Este año el director de “Marí Marí”, Adrián Butteri, elaboró el proyecto “Cuentan que Cuentan”, por el cual representan diferentes cuentos clásicos infantiles. “Marí Marí pretende despertar a ese lector dormido dentro de cada uno de nosotros que, seducido por el mundo de la tecnología y los efectos visuales, ha dejado sus libros arrinconados en la biblioteca. La lectura es el camino a la libertad”, es el mensaje de la comparsa.
    Es por ello que a lo largo de catorce escuadras y cinco carros, se van representando cuentos como “Caperucita Roja”; “Crónicas Marcianas”; “El Jardín Encantado”; “Besando al Príncipe Sapo”; “El flautista de Hamelín”; “Hansel y Gretel”; Alí Babá y los cuarenta ladrones”; “Simbad el Marino”; Aladdín y la lámpara maravillosa”; “La Máquina del tiempo”; “20 mil leguas de viaje submarino”; “Frankenstein”; “Yo Robot”; “Don Quijote de la Mancha” y “El Principito”.
    “La noche hará correr las páginas de cada historia y el corsódromo será el lugar propicio para levantar vuelo. Escaparán de gigantes libros un sinfín de personajes dispuestos a revivir aquellos relatos que atravesaron las diferentes etapas de nuestras vidas. Marí María cuenta con vos. Sigue al conejo blanco”, reza el guión de la comparsa, elaborado por Adrián Butteri. En cuanto a la música, Marí Marí tiene una batucada y una banda que suman 75 integrantes. Además de estar compuesta por otros 310 integrantes, distribuidos en casi 13 escuadras.
    El martes se conocerá la ganadora
    Este año las comparsas que participan son cinco, tres de ellas compiten y dos descansan. Quienes queden afuera del podio, descansarán el año entrante. Cada una representa a una entidad; Ará Yeví (Tiro Federal Gualeguaychú); Kamarr (Centro Sirio Libanés); Marí-Marí (Club Central Entrerriano); O’Bahía (Club de Pescadores Gualeguaychú) y Papelitos (Club Juventud Unida). Cada comparsa se divide en diferentes escuadras, que van desarrollando el tema elegido. El director y su equipo creativo desarrollan los diseños de cada uno de los trajes y carrozas y las batucadas y bandas musicales de cada comparsa crean sus propuestas musicales especialmente para el tema de la edición.
    Luego de la noche de hoy, la última del verano, se conocerá a la comparsa ganadora. La tarea de evaluación está a cargo de un jurado, distinto cada fin de semana, que lo conforman prestigiosas figuras de la plástica, la danza y el arte nacional. Los jurados evalúan el tema y su realización en cada detalle y cada rubro, completando las planillas confeccionadas a tal fin. El martes se realizará un evento en el que se abren los sobres, uno a uno, contabilizando los puntos otorgado por cada jurado.

     

    Corina Serrano y Adriana Belocchio.

    Corina Serrano y Adriana Belocchio.

    Nuestras oficinas