• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Usurpaciones: “no es la manera de conseguir una casa”

    2/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En medio de las actividades por la 10ma. Cumbre del Tango, el Ejecutivo municipal salió al cruce nuevamente por el último desalojo en terrenos de avenida Antártida Argentina el viernes por la tarde, frente a Covepam VI.
    “Hemos trabajado en conjunto con los dueños de los terrenos y con los vecinos de Covepam VI para que se libre la orden de desalojo. Queremos aclarar que esta no es la manera de conseguir una casa en concordancia con una línea de trabajo que la venimos manteniendo desde el primer día de nuestra gestión. No es mediante la violencia y la toma de terrenos, la tenencia de una casa. Esperemos que no se repita en otros lugares de la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Ariel Ríos.
    Luego indicó; “la casualidad no existe y hay personas a las que no les gusta que a esta gestión le vaya bien, no tengo una prueba directa pero acá hay actores políticos que instigan. Aquellos que son conducidos a tomar un terreno son víctimas, hay que dejarlo muy en claro y tarde o temprano podremos ligar a aquellos actores políticos que utilizan a la gente para su provecho”, aseveró Ríos, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano Patricia Moyano.
    Ríos también aclaró que “hay gente que intenta usurpar que es de la ciudad y hay gente que no” y que “no se accede a la vivienda de forma mágica sino a través del trabajo”.
    Por otro lado, llamó a la reflexión a los dueños de los terrenos para que los mantengan en condiciones. “Hay derecho a tener propiedades pero hay condiciones”.
    Asimismo valoró el trabajo de las fuerzas de seguridad y de la Justicia. “Quiero destacar el accionar de la jueza de garantías, de la Fiscalía y de la Policía”, indicó el secretario de Gobierno. También destacó el trabajo de áreas municipales como Hábitat, Desarrollo Humano y Gobierno que se han ocupado y trabajado permanentemente para atender las necesidades y requerimientos vecinales durante estos últimos diez días.

    desalojo

    Nuestras oficinas