• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1029.17 hpa
    • Humedad 43%
  • Alta adhesión al paro docente en escuelas públicas

    3/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “la adhesión a la primera jornada del paro dispuesto por el gremio está encima del 90% en toda la provincia”.
    La dirigente explicó que “hemos realizado un relevamiento general en el turno mañana en todos las entidades de la Federación. Como muestra, tenemos los datos de 8 distritos representativos del Conurbano y del Interior donde verificamos 420 escuelas sin actividad”.
    Además Petrocini aclaró que “en los establecimientos donde se registra actividad, observamos un alto nivel de apoyo, lo que eleva el porcentaje de adhesión a esta medida”. El paro se extenderá mañana martes y el miércoles 4 de marzo.
    “Está claro que los docentes manifiestan a través de adhesión al paro, la disconformidad con el resultado de la paritaria. El apoyo que está recibiendo esta primera jornada de medida de fuerza no se limita solo a los afiliados a la FEB, sino que se extiende a toda la docencia de la provincia”, dijo Petrocini.

    NUMEROS DE LA PROVINCIA
    Según un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas durante el turno mañana de ayer, dio como resultado que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el 80% de los alumnos comenzaron el ciclo lectivo 2015.
    Este dato se suma al informado en las primeras horas de la mañana en el que se reveló que solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primaria e inicial.
    Esto significa que solamente 160 escuelas permanecieron cerradas de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la provincia, según el Gobierno bonaerense. Aunque como se pudo comprobar en Zárate y Campana, en la mayoría de las escuelas públicas no se dictaron clases.

    Carteles como éste, en la Escuela 4, fueron colgados en las escuelas públicas.

    Carteles como éste, en la Escuela 4, fueron colgados en las escuelas públicas.

    Nuestras oficinas