• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Denuncian nuevas usurpaciones en barrio Cementerio

    3/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mediante las redes sociales y ante este medio, vecinos de barrio Cementerio están denunciando la usurpación de nuevos terrenos privados en Lintridis y De la Torre; detrás de la fábrica abandonada sobre Avenida Antártida Argentina.
    Se trata de unas veinte viviendas precarias ya instaladas en el lugar cuyos habitantes también mostrarían actitudes hostiles con los propios vecinos del lugar. De hecho, denunciaron que los insultan cuando pasan por el lugar. Tanto DPU como policía informaron que están al tanto de las usurpaciones por el comentario de los mismos vecinos.
    “Gente del mismo grupo que desalojaron se quedaron en el barrio y usurparon este predio aún más grande. Aparte nos agreden y nos insultan como si nosotros fuésemos los usurpadores. Ni siquiera uno puede pasar por el lugar”, comentó un vecino.
    “Tenemos mucho miedo porque nos amenazan, estamos desesperados porque si todo esto se inició así, no sabemos en qué puede terminar”, dijo otro frentista del barrio.
    Si bien la policía confirmó que no hubo denuncias formales, reconoció estar al tanto del hecho y haber enviado móviles para corroborar lo dicho por los vecinos.
    USURPACIONES Y DESALOJOS
    En la tarde del viernes pasado, se llevó a cabo un nuevo desalojo ordenado por la Justicia en los terrenos usurpados en la zona de Avenida Antártida Argentina.
    El primer intento de usurpación comenzó durante el fin de semana largo, del 14 al 18 de febrero. En ese entonces, el lunes 16 se evitó que unas 30 personas ocuparan ilegalmente un terreno ubicado en Valentín Alsina y Lintridis, el cual pertenece a la cooperativa Stella Maris integrada por miembros de Prefectura Naval.
    Desde entonces y hasta el 27 de febrero ocurrieron otros 5 intentos de usurpación en dichos terrenos, que están ubicados entre Av. Antártida Argentina, V. Alsina, Calle 34 y Calle 42, informaron desde el Municipio.
    Al observar la rápida acción de la Justicia ante estos intentos, los usurpadores cortaron la avenida Antártida Argentina en dos oportunidades.
    Los propios vecinos del barrio COVEPAM VI, ubicado a metros de los terrenos que pretendían ser ocupados de manera ilegal, comenzaron a movilizarse para evitarlo dialogando con funcionarios del departamento Ejecutivo, concejales y en la Justicia.

    Nuestras oficinas