• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Futuro Ecobarrio Delta

    3/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se llevaron a cabo reuniones para la creación de un ecobarrio en las islas en la localidad de Ceibas. Son 100 hectáreas en donde las construcciones serán bioclimáticas, las energías serán limpias las huertas orgánicas y demás formas permaculturales.
    Elegimos los principios de la permacultura como base del diseño general del lugar para hacer un buen uso de la tierra, buen diseño de las construcciones naturales y lograr una organización social y económica comunitaria.
    Sabemos que todo está interconectado y que el grado de conciencia y respeto que nosotros tengamos con nuestro hábitat y todas nuestras relaciones, determinará el tipo de vida que tengamos.
    Postulamos presentar la nueva tecnología del presente y del futuro para que la sociedad no siga alterando el planeta. Lo que en años atrás se consideró un idealismo utópico es ahora una emergencia social y ambiental.
    El proyecto aspira a ser un prototipo práctico donde aquellos interesados en una sociedad sustentable, puedan entrenarse e inspirarse para concretar otras iniciativas comunitarias en el país y diversos puntos del planeta. También pensamos concretar la construcción de la Universidad Iberolatinoamericana de Permacultura en un sector destinado a tal fin.
    (Antonio Moretti – Permacultor)

    ecobarrio

    Nuestras oficinas