• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • La Provincia estudia cambios en fotomultas de Ruta 6

    3/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Representantes de la Dirección de Política y Seguridad Vial bonaerense estuvieron la semana pasada inspeccionando las cámaras, el entorno y la señalización de las fotomultas en la Ruta 6, frente a Monsanto. Así lo informó el concejal campanense, Oscar Trujillo (FpV), quien señaló que “me comuniqué con ellos y me confirmaron que estudian una solución al problema y al reclamo que hice por escrito ante el Juzgado Administrativo de Infracciones de Don Torcuato”.
    El pedido solicita la anulación de las multas, la aclaración si los equipos están correctamente homologados y si la zona es rural, “como tengo entendido define el Código Urbano de esa ciudad, corregir el límite de velocidad máximo de 60 a 80 km. Además de mejorar la señalización de esos límites”, agregó el edil.
    RESPUESTA A FUNCIONARIO
    Conocidas las expresiones a LA VOZ del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Ariel Ríos, sobre la presentación hecha por el concejal Oscar Trujillo en referencia a las infracciones labradas por la cámara ubicada en el Km 83,5 de la ruta provincial 6, en las inmediaciones de la empresa Monsanto, en la que acusaba al edil de la vecina ciudad de no haber consultado a las autoridades zarateñas sobre el problema y de hacer un uso político electoral del mismo, insinuando que en un año electoral “algunos políticos venden hasta la madre”, la respuesta del concejal Trujillo no se hizo esperar.
    “No me sorprende la torpeza de las declaraciones, muchas veces la ineptitud busca disimularse en actitudes como ésta. Llamé a Zárate apenas empezaron a llegar decenas de vecinos al Concejo Deliberante de mi ciudad con cientos de infracciones labradas 4 meses atrás. En la Dirección de Tránsito de Zárate, la respuesta fue la misma que recibieron mis vecinos: no tenemos nada que ver, tienen que dirigirse al Juzgado de Don Torcuato, al que me presenté con un escrito que sigue su curso”, expresó Trujillo.
    A la presentación de esa nota en la que pide la nulidad de las infracciones, así como la adecuación del sistema con un margen de velocidad más adecuado al entorno y una mejor señalética, Trujillo lo acompañó de gestiones ante la propia Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia.
    “No me interesa la descalificación grosera de Ríos. Yo soy concejal y una de mis funciones es representar a mis vecinos. Que explique él qué función educativa tiene que un supuesto infractor reciba 20 multas juntas 5 meses después. O que revise las condiciones en que están ubicados los carteles que definen esa zona como “urbana”. Por suerte las autoridades provinciales reaccionaron de manera mucho más constructiva e inspeccionaron el lugar, los equipos y prometieron una pronta respuesta al problema”, afirmó Trujillo.
    “Insisto”, afirmó el concejal, “no estoy en contra de un sistema de registro objetivo de las inconductas de tránsito. Debe haber límites y sanciones. Pero lo lógico es que una política semejante tenga como premisa básica la corrección de conductas inapropiadas y no la simple recaudación”, concluyó.

    Oculto detrás de un árbol, el cartel que debería indicar  el primer límite de velocidad

    Oculto detrás de un árbol, el cartel que debería indicar
    el primer límite de velocidad

    Nuestras oficinas