• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Reunión de químicos en el Ministerio de Trabajo

    3/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, autoridades del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de las audiencias de conciliación obligatoria dictada por la cartera.
    Según pudieron informar desde el gremio en horas vespertinas, “en la reunión estamos tratando los despidos por TFL y Agrofina”.
    Si bien el caso de TFL S.A ya es conocido por la clausura de su planta a través del Organismo Provincial del Desarrollo Sustentable, frente a la falta de políticas de seguridad, ahora sorprende la situación llevada a cabo en Agrofina, donde alrededor de doce trabajadores han sido desvinculados de la empresa, luego del paro solidario que afectó a la zona de influencia del sindicato de químicos, en ciudades como Zarate, Campana, Baradero, San Nicolás, Gualeguaychú y Larroque, en Entre Ríos.
    Agrofina, es una compañía, cuya planta instalada sobre un predio de 70 hectáreas se ubica en el Camino Santa Ana y se dedica a brindar soluciones para el desarrollo de agriculturas sustentables, elaborando productos con valor agregado para la protección de cultivos. Esta empresa, en una mecánica similar a la adoptada por TFL, no acató lo dictado por la Jefatura de Gabinete de la Nación, donde se instaba a las empresas a retrotraer la situación a los días previos al paro, logrando así la reincorporación de los trabajadores y evitando las sanciones por los días caídos.
    Mientras tanto, a pesar de lo establecido, la situación se recrudece y el fantasma de lo sucedido con TFL, dueño de una postura intransigente, vuelve a aparecer en otra empresa. Los trabajadores cesanteados se encuentran apostados en las inmediaciones de la planta, a fin de hacer escuchar su reclamo y esperando respuestas tanto por autoridades gubernamentales, como así también, por parte de sus representantes gremiales.
    Al cierre de esta edición, la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nacióntodavía permanecía en curso, a fin de lograr resultados favorables para los trabajadores y para todo el espectro laboral de la región.

    Trabajadores químicos siguen esperando una solución al conflicto.

    Trabajadores químicos siguen esperando una solución al conflicto.

    Nuestras oficinas