• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Robaron en el estudio del concejal Facundo Ocampo

    3/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la mañana del lunes, el concejal por el Frente Renovador +a, Facundo Ocampo, sufrió otro lamentable hecho de inseguridad llevado a cabo en su estudio jurídico.
    Según relató el edil, alrededor de las 9 horas del lunes, recibió un llamado de su oficina informándole que en horas de la madrugada, presuntamente durante el fin de semana, delincuentes ingresaron a las oficinas ubicadas en De la Torre 870.
    “Ingresaron por una ventana lateral rompiendo los vidrios y barretearon las rejas, se llevaron impresoras, fotocopiadoras, computadoras all in one y estabilizadores”, se lamentó Ocampo.
    Según las investigaciones preliminares, se supone que serían 3 los malvivientes y que habrían ingresado en horario nocturno, apoyados también por algún tipo de vehículo usado para el traslado del botín. En el lugar, intervinieron efectivos policiales de la Comisaria 1ra y la Policía Científica Bonaerense: “Estoy muy contento con el trabajo de las fuerzas de seguridad, estuvieron trabajando en el lugar porque dejaron huellas por todos lados”.
    Por otra parte, el Concejal descartó la posibilidad de que se trate de un hecho político, haciendo referencia a los entredichos sucedidos durante la semana pasada con funcionarios del Ejecutivo Municipal, en el marco de las usurpaciones en las inmediaciones del Barrio Cementerio: “Es algo que vivimos todos los zarateños. Hay que seguir trabajando”.
    Más allá de la perdida material, que asciende a la suma de 100 mil pesos, aproximadamente, Ocampo lamentó la pérdida de información almacenada en los equipos, que guardaban trabajos y bases de datos de ocho años de trabajo. De la misma manera, afirmó que existe una copia de seguridad ante estos sucesos pero, “había información muy sensible que puede estar en las manos equivocadas”.
    El buffet de abogados que lidera Facundo Ocampo, representa a más de trece sindicatos, por lo cual, el hecho despertó la preocupación de los gremios que, según informaron, “sacaron a la gente a la calle a buscar información sobre lo sucedido”.
    Aunque descarta las connotaciones políticas, el edil sostiene que quienes ingresaron conocían la existencia y el valor de los artefactos, por lo que infiere la posibilidad de un trabajo de inteligencia previo.
    “No quiero que la delincuencia se naturalice. Acá lo que falta es más mano dura, estoy muy dolido, y con esto me refiero a que se debe dejar trabajar a las fuerzas de seguridad con mayor libertad y menos presión, también hace falta un ajuste en las leyes, aunque muchos se ofendan por lo que digo”, manifestó y agregó: “Hay que premiar al que hace las cosas bien y castigar al delincuente”.
    De esta manera, el edil reconoció que sus declaraciones podrían disgustar a los sectores de izquierda con los que asegura “no tener nada en contra”, pero en la misma línea, sostuvo que “la seguridad también es un derecho humano”.
    Cabe recordar, que en el mes de diciembre, Ocampo ya había sido víctima de un hecho de inseguridad al ser interceptado por dos motochorros en las inmediaciones de la intersección de las calles Urquiza y Santa Fe, en la ciudad de Zarate. En aquel episodio, los delincuentes actuaron con armas y se llevaron dinero y aparatos electrónicos que el concejal tenía en su poder.

    Ingresaron por una ventana lateral rompiendo los vidrios y barretearon las rejas.

    Ingresaron por una ventana lateral rompiendo los vidrios y barretearon las rejas.

    Nuestras oficinas