• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • “Scioli hace tiempo que dejó de ser el gobernador de los bonaerenses”

    3/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada provincial Sandra Paris (UCR) dio su opinión del mensaje de ayer del Gobernador Daniel Scioli ante la asamblea legislativa provincial (ver recuadro) al inaugurar el 143º Período de sesiones ordinarias.
    Paris fue muy crítica del mensaje del mandatario en diversos aspectos, señaló que “Scioli habló desde una envestidura y función, la cual es indudable, ha dejado de ejercer desde que la Provincia se vistió de naranja y se lleno de carteles y slogans”, aludiendo a su lanzamiento en la carrera presidencial.
    Por otro lado hizo referencia a la decisión del gobierno provincial de dar por terminada la emergencia en materia de seguridad. “La emergencia en seguridad que finaliza el próximo 2 de abril ha sido satisfactoriamente superada y los objetivos cumplidos, dijo Scioli, cuando sólo hay que remitirse a las estadísticas para saber que no se está en lo cierto”, señaló Paris. “¿Dónde queda la emergencia en rutas provinciales como la 51 ó la 29, por citar solo alguna, que son intransitables y que exponen a quienes las transitan a dañar vehículos, en el mejor de los casos, y perder la vida cuando el final es irreversible?“, se preguntó.
    “Para el gobernador Scioli, hay que seguir diciendo que todo va bien y dar reseñas grandilocuentes como si la gente no viviese la realidad cotidiana con sus angustias y pesares”, remarcó la diputada de la UCR.
    LA EDUCACION, LA MÁS BURLADA
    “¿ Cómo entender el agradecimiento a los gremios y a los docentes por aceptar un acotado aumento, y asegurarse así el inicio del ciclo lectivo 2015, aunque hoy por hoy siguen existiendo problemas sin solución, promesas incumplidas? De no existir falencias en infraestructura, mobiliario, materiales, comedores escolares con una copa de leche de $2,60 y $6,30 por vianda, etc., condiciones mínimas para poder estar a la altura de una educación pública respetada y respetable”, sería veraz lo proclamado hoy en el discurso del gobernador que ‘…las soluciones de fondo a los problemas vienen de la mano de la educación pública…´, señaló. “El saludo a la comunidad educativa resulta una burla a los docentes y a la comunidad educativa perteneciente a la esfera pública. Las clases no se iniciaron con normalidad en nuestra provincia. Sin ir más lejos, en la ciudad de Zárate, el 90% de los establecimientos públicos no dictó clases por adhesión al paro”, aseguró Sandra Paris.
    En relación a la implementación del Operativo Escuelas, “sinceramente es imposible imaginar a qué se estaba refiriendo el Gobernador, porque escuelas no se han construido, tampoco se han equipados y mucho menos han preparado los establecimientos para el inicio de clases; de hecho en Zárate a lo largo del año 2014 hemos distribuidos más de 500 bancos, sillas y mesas en distintos establecimientos por la falta de mobiliarios desde hace varios años. Las escuelas tienen sus pastos muy altos ya que nadie ha trabajado en el corte de ellos durante los meses de vacaciones”, finalizó la parlamentaria, asombrada “del marco de liviandad con que el máximo representante de la Provincia de Buenos Aires, quien aspira al sillón de Rivadavia, haya pronunciado un sin número de falsedades”.

     

    No se renueva la emergencia en seguridad bonaerense

    El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer el año legislativo con el tradicional discurso. “Quien me suceda, recibirá una provincia desendeudada, con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”, señaló el mandatario.
    Asimismo, agradeció “a los gremios docentes que aprobaron nuestra propuesta salarial en paritarias para que hoy las escuelas estén abiertas” y destacó la implementación del Operativo Escuelas.
    En su discurso de apertura de sesiones, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que no prorrogará la Emergencia en Seguridad que dictó el año pasado.
    “La emergencia vence el próximo 2 de abril y no se prorrogará”, señaló durante su discurso en la Legislatura. “Se han cumplido sus objetivos, incorporamos 25 mil policías y 3.300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos equipamiento”, agregó.
    La Emergencia en Seguridad fue dictada hace un año por el Gobernador, junto al ministro de Seguridad y fomentó, entre otras cosas, las reuniones del Consejo de Seguridad de la Provincia, con el aporte de nuevos policías y el posterior decreto para la conformación de las Policías Locales.

    Sandra Paris.

    Sandra Paris.

    Nuestras oficinas