• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Se eligieron los ganadores del festival de Cortometrajes

    3/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la 10° Cumbre Mundial del Tango, la Municipalidad de Zárate y el Círculo Cinematográfico Zárate realizaron el lunes por la noche en el Forum Cultural el Festival de Cortometrajes 2015.
    Los ganadores fueron “El cantor de tangos” de Marcelo May en el género argumental; “Embrujo cromático”, de Nicolás Aguilera en el género experimental-fantasía; y “Tango, una pasión que sana”, de Analía Tarrió y Lucía Rinaldi en género documental. Todos ellos también ganaron el premio en dinero otorgado por la Municipalidad.
    El Forum Cultural estuvo a sala llena y se siguió con atención los once cortometrajes que fueron seleccionados para esta etapa final.
    Sin dudas, el corto que más emocionó fue “La fábrica de canciones”, de Horacio Gallinat, basado en una entrevista realizada a Virgilio Expósito en donde cuenta su relación con Zárate, sus amigos de esta ciudad, y cómo y dónde escribió algunos de sus más famosas canciones junto a su hermano Homero.
    El jurado estuvo integrado por el productor y editor de cine independiente Carlos Lasso, la actriz y productora Noelia Balbo, y el actor y realizador Ezequiel Sanz.
    Los autores de los cortometrajes eran de Zárate, Campana, Gran Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.
    Entre los visitantes, la palabra más repetida era “sorpresa”, primero por la gran convocatoria del evento, y segundo porque veían en Zárate una ciudad que trabajó mucho para la realización de la Cumbre Mundial del Tango.

    cortos

    Nuestras oficinas