• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Esperan una orden judicial para el desalojo en barrio Cementerio

    4/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, vecinos de barrio Cementerio denunciaban la toma de nuevos terrenos en Lintridis y De la Torre en un predio privado que si bien ya está usurpado desde hace algunos meses, con los últimos movimientos sobre Antártida Argentina recibió a vecinos de otros lugares.
    Se trata de más de veinte viviendas precarias ya instaladas en el lugar y con la particularidad de que sus integrantes son muy hostiles con los frentistas del barrio.
    Tanto policía como DPU confirmaron ayer haber ido al lugar y constatar las denuncias de los vecinos, pero argumentaron que no pueden hacer nada hasta tanto llegue una orden de la fiscalía para desalojar a los vecinos.
    En las últimas horas, los propios vecinos agregaron que se torna muy difícil la convivencia y denuncian nuevas amenazas. “Una mujer me cruzó el cochecito con un bebé y me pedía plata para dejarme pasar”, comentó indignada una vecina. “Mi marido no puede ni levantar la vista hacia el lugar donde están estos vecinos porque comienzan a gritarle y a propinarle amenazas de todo tipo”, agregó otra vecina.
    Estos vecinos están reclamando la pronta intervención del propio municipio para llevar tranquilidad y aportar a la convivencia pacífica hasta tanto la justicia tome alguna determinación.

    desalojo

    Nuestras oficinas