• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Colocarán un ascensor para los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionados

    5/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Asociación de Jubilados y Pensionados de la calle Sarmiento 273, informaron la construcción de un ascensor que facilitará el ascenso a la planta alta a todos aquellos socios con movilidad reducida.
    Íntegramente realizado con lo recaudado por la asociación, se inició en enero la construcción de un ascensor destinado a brindarles una mayor accesibilidad a todos los jubilados que asisten al lugar. Si bien la obra aún no está concluida, se espera que en los próximos meses la institución pueda contar el ascensor, ya que por el momento, aguardan las tareas que realizarán la abertura de ingreso y salida del ascensor, el cual ya fue provisoriamente montado por la empresa.
    “Tuvimos muchos reclamos de la gente que no podía subir, entonces la Comisión tomó la iniciativa de colocar el ascensor”, señaló Alberto Benzo, presidente de la Asociación.
    Esta propuesta, beneficiará a todos los socios que por alguna razón deben asistir al primer piso, ya sea a la secretaría de la Asociación, a las oficinas de Turismo, a la biblioteca o bien a realizar actividades cognitivas para el desarrollo de la memoria, o al taller de pintura.
    La obra tiene un costo cercano a los 80 mil pesos, costeado de manera genuina con los aportes de los 3700 socios y sin colaboración de ninguna institución.
    Según informaron desde la Comisión, con una cabina de 1,20 por 1,20 metros, “el ascensor está preparado para que las personas en sillas de ruedas también puedan acceder”. “Es algo que pensamos para la institución y que queda para el día de mañana”, señaló Benzo.
    SERVICIOS
    En el edificio, además se prestan una gran cantidad de servicios a los socios que van desde peluquería a muy bajo precio, pedicura, enfermería, así como también prestan atención en cardiología, oftalmología, odontología y depilación, entre otros. También se realizan clases de yoga, tango y folklore, a precios muy accesibles gracias al aporte de todos los jubilados y pensionados.

    Alberto Zagel, Alberto Benzo, José Falcón, Oscar Negri, María Gianelice  y Elma Varela, integrantes de la Comisión Directiva dialogaron con LA VOZ.

    Alberto Zagel, Alberto Benzo, José Falcón, Oscar Negri, María Gianelice y Elma Varela, integrantes de la Comisión Directiva dialogaron con LA VOZ.

     

    Nuestras oficinas