• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Removerán antena instalada en la plaza de Soler y Pavón

    5/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado fin de semana, un empresa de telefonía colocó una antena en un predio municipal ubicado en las calles Pavón y Soler, en el barrio de Villa Massoni.
    Esta maniobra, desató la preocupación de los vecinos de la zona, frente a la peligrosidad que representaba tal instalación, sumado a las irregularidades en la utilización de la plaza de los vecinos. Esto llevó a que muchos de los habitantes de la zona, llevaran su reclamo y preocupación al Concejo Deliberante a fin de recibir explicaciones y una solución a la problemática.
    El pasado lunes, autoridades municipales tomaron conocimiento del caso, por lo que se desplazaron hasta la ubicación de la antena, a fin de recabar datos sobre los motivos de su disposición, que desestima las normativas vigentes relativas a la Ordenanza Nro. 3537 que regula la instalación de torres, antenas y postes en el Área Urbana de Zárate y también de la localidad de Lima.
    El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, manifestó ayer su sorpresa y preocupación frente a la maniobra realizada para la instalación de la antena en el terreno público, ya que según explicó, no había autorización para tal ejecución.
    “Nos causó sorpresa que no la detectáramos nosotros en las rondas de seguridad que venimos haciendo. Cuando llegamos al lugar, la antena ya estaba emplazada, no está definitiva pero está presentada, no tienen ninguna autorización y está ubicada en un terreno que es de dominio municipal”, señaló el funcionario.
    Por el momento, las averiguaciones municipales no pudieron identificar a que compañía pertenece, pero se estima que sería propiedad de una de las tres grandes empresas que actúan en el mercado de la telefonía celular. “No sabemos de quien es, pero si sabemos lo que vamos a hacer. Por el momento estamos llevando adelante todo el preparativo para retirarla“, explicó Ríos.
    En el caso también interviene la scretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y el área de Medioambiente, articulando los métodos para poder llevar a cabo el retiro de la antena que, según indicaron en un comienzo algunos vecinos, quienes la instalaron argumentaron que se trataba de una torre de iluminación, lo cual fue desestimado por autoridades municipales.
    Si bien llama la atención la libertad de actuación de quienes llevaron a cabo el operativo de colocación, desde el municipio aseguraron que se están realizando las inspecciones pertinentes, aunque reconocieron que todavía falta “un grado de control” en estas situaciones.
    RETIRO Y LABRADO DE ACTAS
    En lo que refiere al retiro de la antena, Ariel Ríos señaló que “la única limitación es el tiempo”, haciendo referencia a las condiciones climáticas de los últimos días: “Me están diciendo los profesionales que vamos a tener que emplazar una grúa de la misma forma que la habrán instalado”.
    Asimismo, el funcionario aseguró que labrarán las actas correspondientes para presentarlas al Juzgado de Faltas, además buscarán identificar a la empresa propietaria y afirmó que “no vamos a esperar ninguna resolución para desmantelarla, no está en riesgo de caída, pero tampoco cumple con las normas”.

    antena

    Nuestras oficinas