• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Removieron la antena de Pavón y Soler

    5/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo la remoción de la antena ubicada días atrás de manera irregular en el predio municipal de Pavón y Soler.
    Según pudieron establecer autoridades municipales la antena pertenece a la firma Movistar. La identificación se logró en el marco de una inspección realizada en el lugar, en el momento que empleados vinculados a la empresa realizaban trabajos en la antena durante la mañana de ayer, buscando realizar la conexión de energía eléctrica en la estructura.
    Ante esto, los trabajadores, que en primera instancia se negaron a brindar información sobre su identidad, fueron retenidos por personal policial y trasladados a la Comisaria 1ra. por no poseer la autorización correspondiente para la ejecutar la tarea. Momentos más tarde, se hizo presente en la dependencia un apoderado de la empresa que comunicó que “solo cumplía órdenes”.
    Desde el área de Medioambiente de la municipalidad, informaron que tras dialogar con el representante legal de la empresa, pudieron acordar el desmantelamiento de la antena de más de 20 metros, bajo la supervisión municipal, comprometiendo a la firma a dejar el predio en las mismas condiciones que se encontraba.
    De la misma manera, sostuvieron que las acciones legales y administrativas seguirán su curso ya que el accionar se enmarca en el ámbito ilegal, incurriendo en una usurpación del espacio público.
    Los trabajos, cuyos costos corrieron por cuenta de Movistar, se extendieron desde las 16 hasta las 18 horas. Además, según trascendió, se trata de la misma empresa que ocasionó una irregularidad similar en las inmediaciones de Matheu y Pueyrredón, desestimando la normativa vigente a nivel local que regula la instalación de torres, antenas y postes en el Área Urbana de Zarate y Lima.

    antena

    Nuestras oficinas