• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Se inauguró la muestra de Enrique Crosatto

    5/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Siguen las actividades por la 10° Cumbre Mundial del Tango. El martes pasado quedó inaugurada la exposición de Enrique Crosatto en la Ciudad del Tango, el edificio ubicado en el Paseo de la Ribera y que muchos años atrás fuera sede de la aduana. Se trata de un espacio especialmente preparado para albergar acontecimientos culturales, que ahora en su reapertura tiene colgados los cuadros de Crosatto.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la inauguración de la muestra y expresó su satisfacción por tener dentro de la Cumbre Mundial del Tango una exposición de Crosatto.
    Enrique Crosatto nació en Zárate y a los 20 años se radicó en Buenos Aires. Estudió pintura con José Teresio Fara, Leopoldo Presas y dibujo con Carlos Alonso. Realizó diversos viajes de estudio por España, Francia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y en América: México, Brasil, Perú y Bolivia. Y expuso sus obras en lsalas del país, América y Europa.
    Los críticos de arte han calificado la obra de Crosatto como intimista, de un “realismo lírico que por la seguridad de sus trazos y la preocupación con la pura realidad le prestan un cierto toque de épica, esto significa que transpone el límite de su innegable intimidad, para adentrase en lo que está objetivamente dado, esa aceptación de las cosas como las cosas son, que requiere humildad y talento”.
    En los cuadros de Crosatto se encuentran imágenes que pertenecen a la vida cotidiana que redescubren oda su intensa belleza. Y no podía faltar en el ellos la ambientación tanguera, de arrabal, que la situación ameritaba.
    La muestra puede visitarse con entrada libre y gratuita.

    OTRAS ACTIVIDADES DE AYER

    Ayer, se presentaron dos libros. Uno de ellos, “El amor de la palabra: la poesía del tango desde una mirada psicoanalítica”, de Sand. (Madrid, España) El evento se desarrolló en el Forum Cultural, donde también Mirta Pizzo presentó “A Tango Traviesa (canción de Buenos Aires)”.
    Además, Marcelo Boccanera (Lomas de Zamora) se presentó en el Teatro Coliseo con el Ballet de Tango de la Universidad de Tres de Febrero.Mientras que anoche se realizó una milonga en la Esquina del Tango, Justa Lima e Independencia.

    Crosatto

    Nuestras oficinas