• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Se retomaron las clases con normalidad

    5/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó ayer en asamblea iniciar hoy el ciclo lectivo en la Provincia y suspender medidas de fuerza tras el paro de tres días, a la espera del resultado de la audiencia que mantendrá con el gobierno de Daniel Scioli.
    El Gobierno bonaerense los convocó para hoy a las 10 a un encuentro “para avanzar en un acercamiento de las partes”, según consta en la citación.
    De este modo, sólo un gremio mantiene su medida de fuerza, que es Udocba, alineado con la CGT que lidera Hugo Moyano.
    La titular de FEB, Mirta Petrocini, remarcó en el plenario gremial que “las medidas votadas quedan en suspenso hasta tanto podamos evaluar los resultados del encuentro, ya que este es el mandato de las bases y la voz de los docentes”.
    El Congreso de FEB, que integra el Frente Gremial con SUTEBA, UDA, AMET y SADOP que iniciaron el año lectivo con normalidad, resolvió avalar “ad referendum” nuevas medidas de fuerza condicionadas a los resultados de la reunión en Trabajo.
    Petrocini destacó en el plenario que “la contundencia del paro de 72 horas, en medio de presiones e intimidaciones de todo tipo, dio como resultado esta convocatoria, a partir de la cual esperamos que se comience a dar respuesta a nuestros planteos salariales”, respecto al encuentro de conciliación.
    Adelantó además que “vamos a concurrir porque siempre apostamos al diálogo y nuestro objetivo es lograr una mejora en los salarios del sector” y advirtió que “si el encuentro no sirve para avanzar en el justo reclamo de los docentes, vamos a efectivizar las medidas de fuerza”.

    ANUNCIARON SANCIONES
    En tanto, la directora de escuelas De Lucia reiteró que la Provincia impondrá sanciones a los directores y maestros que no concurrieron a clases en el inicio del ciclo, “se descontará las jornadas no trabajadas a los docentes que adhirieron a la huelga convocada por la FEB y UDOCBA”, señaló.
    Para la directora general de Escuelas, “la paritaria salarial docente está cerrada porque hay una Ley que dice que la mayoría es la que dirime esto”, en referencia a que SUTEBA, UDA, AMET y SADOP aceptaron la oferta del gobierno.

    La vuelta clases, hoy en la Escuela 23.

    La vuelta clases, hoy en la Escuela 23.

    Nuestras oficinas