• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Cierra este fin de semana la Cumbre Mundial del Tango

    7/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La 10° Cumbre Mundial del Tango y el 6° Festival Provincial de Tango de Zárate están llegando a su fin, y como fue habitual durante estos días, este fin de semana cerrará con una amplia y variada agenda de actividades. Todas las actividades de todos los días son con entrada libre y gratuita.
    Hoy sábado, las actividades comienzan a las 15 con la apertura de la Feria de Artesanos en la Plaza Italia y los recorridos turísticos 2×40 que inician su trayecto en la esquina de Pinto y San Martín.
    A las 18 en San Martín 324 se realizará “La ventana de los Expósito”, en la vereda de la casa donde Homero y Virgilio crearon gran parte de su repertorio musical.
    Y a partir de las 20 en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia artistas de Finlandia, Puerto Rico, Uruguay y Argentina subirán al escenario. La novedad es que habrá un show de artistas locales.
    El cierre estará a cargo de la bailarina y coreógrafa Mora Godoy, que subirá al escenario con todo su elenco de 16 bailarines. Y para quienes quieran seguir bailando, habrá milonga en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.
    Mañana, último día de la Cumbre se repetirá la Feria de Artesanos y el Circuito Turístico 2×40.
    Los espectáculos comenzarán a las 20 en el Anfiteatro Homero Expósito. Allí se presentará la Orquesta nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, y diez intérpretes femeninas homenajearán a la mujer en su día. El cierre de la fiesta estará a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

    Actividades por el Día de la Mujer

    Mañana, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevará a cabo en Plaza Italia una campaña de sensibilización y concientización, en el marco de la 10ma Cumbre Mundial del Tango.
    En el evento que se realizará allí, actuarán en su mayoría artistas femeninas, en gran parte locales, impulsando nuevamente la lucha por la equidad y la reivindicación de derechos.
    Desde la División de Genero Municipal, estarán entregando folleteria en el lugar, explicando las razones de la conmemoración, buscando despertar en la conciencia social el reclamo por los derechos de las mujeres.
    “Lo importante es trabajar la perspectiva de género en todos los ámbitos, debemos romper con algunos estereotipos y dejar de asignarle a la mujer determinados roles por el solo hecho de ser mujer. Hay que trabajar en el imaginario simbólico de cada una de las personas de la comunidad, no alcanza con generar con generar Comisarias de la Mujer y ámbitos de atención, hay que romper con prejuicios que día a día están en las personas”, explicó Pamela Yehle, directora de Igualdad de Oportunidades.
    Históricamente, según las Organización de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Mujer no siempre se conmemoró el tradicional 8 de marzo (instalado recién en 1975), sino que en su primera edición en 1909 se realizó un 28 de febrero gracias a la propuesta del Partido Socialista en Estados Unidos. Con el correr de los años los días establecidos cambiaron, pero el reclamo siempre se mantuvo inmóvil, bajo la consigna de lucha y petición por derechos de la mujer, el sufragio femenino universal, el acceso a cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y la no discriminación laboral.
    Quizá, el acontecimiento más recordado y lamentable de la lucha radica en el incendio de la fábrica textil en Nueva York el 24 de marzo de 1911, donde murieron asesinadas 140 mujeres en huelga que pugnaban por mejoras salariales contra las infames condiciones laborales que padecían, transformando la fecha en una jornada de conmemoración y reflexión, y no de festejo.

    Dúo Vitale-Baglietto en el cierre.

    Dúo Vitale-Baglietto en el cierre.

    Nuestras oficinas