• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • “En siete años el municipio no hizo una sola vivienda”

    7/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En los últimos días, concejales oficialistas de Nuevo Zárate y funcionarios municipales no dudaron en remarcar que las usurpaciones en barrio Cementerio fueron incitadas por concejales de la oposición a quien le pusieron nombre y apellido, Facundo Ocampo y Oscar da Costa.
    Precisamente el edil del bloque Pertenencia Radical, hoy trabajando en un interbloque con Ocampo y Juan Scola, se defendió. “El intendente Osvaldo Cáffaro no hizo una sola vivienda en 7 años. Quieren ocultar su inoperancia criticando y echándoles la culpa a concejales de la oposición. Si tienen pruebas que las lleven a la justicia”, dijo el edil. “Es evidente que Ríos y Fortune, al igual que el resto de los funcionarios municipales oficialistas, se encuentran más “preocupados” por la Cumbre del Tango que por solucionar el problema habitacional existente. Durante la gestión oficialista de turno no se ha hecho ni una sola vivienda y eso no puede ser escondido detrás de los shows musicales o artísticos que intentan promocionar con el dinero de todos los vecinos. Al igual que el gobierno “K”, Ríos y Fortune descalifican a quienes no pensamos ni actuamos como ellos, nos ponen en la vereda de enfrente como si fuésemos enemigos y nos atacan constantemente. El festival que tanto les importa al municipio no se mancha como ellos dicen por un legítimo y largo reclamo de vecinos”, agregó. “Aparte otra cosa que no entiendo es que para sacar fotomultas en la Antártida Argentina está todo bien pero para monitorear y prevenir este tipo de asentamientos no tienen nada. Había autos de alta gama el día de los asentamientos y hubo toda una logística atrás que parece nadie haber visto. Los vecinos de Covepam VII debieron cortar la avenida para que el Ejecutivo actúe”, expresó da Costa.
    Por último, y volviendo al ámbito político, da Costa se refirió a la presunta re-re de Cáffaro. “Al intendente lo conozco desde hace mucho tiempo; todos saben que trabajé en la gestión pero me fui por diferencias relacionadas a la seguridad. Por esto creo que no se presentará dado que la mayoría de las obras no se terminarán. No estoy en contra del progreso de la ciudad, todo lo contrario, pero no nos olvidemos que este intendente fue el jefe comunal que más dinero recibió del gobierno nacional. Creo que cualquiera hubiese hecho mucho más de lo que hizo este intendente en materia social, de contención, habitacional, de descentralización del Estado, de salud y una planificación de la ciudad hacia la ruta 9. En cuanto a las obras, muchas empresas se fueron y las principales las tuvo que salir a terminar Tawara. Entonces, creo que por la política de gobierno llevada a cabo, hoy somos rehenes de una interna policial terrible y de una pelea entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica ridícula. Mangini y Cáffaro se deben sentar a arreglar sus diferencias y no poner a la sociedad de rehén”, concluyó el concejal Oscar da Costa.

    Oscar da Costa.

    Oscar da Costa.

    Nuestras oficinas