• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Entregarán becas de transporte a estudiantes que viajen a Capital

    7/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Municipalidad anunciaron la apertura de las inscripciones a las becas para el transporte de estudiantes a Capital que cursen una carrera universitaria.
    Según explicó el director de Transito, Claudio Borrelli, días atrás mantuvieron una reunión con el subsecretario de transporte urbano, Edgardo Colombini en el marco de la búsqueda de mejoras del servicio de la línea 194. “Consideramos que a partir de marzo se empezó a mejorar este servicio y queremos que la gente lo note”, señaló Borrelli.
    En este sentido, la empresa prestataria del servicio incrementó un 33% su flota, pasando de tener 19 unidades a contar con 28 móviles. Además, según informaron, en las próximas semanas incorporarías 10 micros más al servicio. Por otra parte, anunciaron que se está trabajando para colocar cartelería digital que anuncie los arribos en el Centro de Transferencia de Anta y De la Torre.
    El funcionario también explicó que durante la temporada estival, puntualmente entre los meses de diciembre y enero, los reclamos en torno a la empresa incrementaron su número, por lo que está iniciativa, se enmarca en la búsqueda de un mejoramiento del servicio y del acercamiento de la empresa con la municipalidad.
    De esta manera, Borrelli detalló que en dichos encuentros comenzaron a gestionar las becas estudiantiles: “Todos los años venimos trabajando con Chevallier diferentes becas para los estudiantes que viajen a la Capital. El año pasado el numero entregado por la empresa era de 350 becas, este año serán 600, casi duplicando el numero”.
    En esta línea, el funcionario sostuvo que la propuesta significará un gran “aporte a la educación pública y a los estudiantes” que serán beneficiados
    María Gracia González, jefa del Departamento de Juventud explicó que las becas, correspondientes al servicio diferencial, serán otorgadas a estudiantes que cursen carreras en universidades de gestión pública y los beneficiarios, deberán tener menos de 25 años.
    La funcionaria, también explicó que el número de becas no necesariamente corresponde al número de alumnos beneficiados, sino que representa el total de los pasajes otorgados por la empresa. De esta manera, cada caso particular de quien desee adquirir el beneficio, podrá variar según el resultado socio-ambiental y el trabajo profesional de las trabajadoras sociales que determinará un porcentaje de cobertura de la beca.
    “El año pasado teníamos 32 beneficiados con los 350 pasajes otorgados, este año tenemos como objetivo doblar esa cantidad”, explicó María Gracia González.
    Los interesados deberán acercarse al Departamento de Juventud en Yrigoyen y Alem (Oficinas del Tanque) a fin de completar la declaración jurada, también pueden comunicarse a través de teléfono al 03487 439496, o por correo electrónico a [email protected]

    Claudio Borrelli y María Gracia González.

    Claudio Borrelli y María Gracia González.

    Nuestras oficinas