• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Los chicos de primaria viajarán gratis en la “3 de Julio”

    7/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Presidente de la Cooperativa de Transporte “3 de Julio”, Luis Alvarez, confirmó el lanzamiento de un nuevo boleto subsidiado que posibilitará a todos los chicos del nivel primario de Zárate viajar gratis en los colectivos de la cooperativa.
    “Es algo en lo que veníamos trabajando años anteriores. Había muchos padres preocupados porque los chicos no tenían como llegar a la escuela, problemas con la plata que no alcanzaba para pagar el boleto y luego de reunirnos con muchos de ellos tomamos esta iniciativa similar a la de los abuelos”, explicó Luis Alvarez, presidente de la entidad cooperativa.
    Este nuevo servicio será lanzado el lunes 16 de este mes y se manejará a través de la tarjeta SUBE; la cual deberán comprar los padres para luego poder recargarla en la oficina de Bolívar 913 de la Cooperativa 3 de Julio.
    Además se deberá llevar una constancia de curso de la escuela y una foto para poder realizar el correspondiente pase. Con toda la documentación presentada, los chicos deberán manejarse dicho pase otorgado y la SUBE.

    MEJORA EL SERVICIO A SALTO

    Tal como se anunciara en la segunda mitad del año pasado, la Cooperativa “3 de Julio”, se presentó a licitación por el servicio de transporte en la ciudad de Salto, en la provincia de Buenos Aires, adjudicándose el servicio que comenzó a funcionar en el mes de diciembre con tres unidades durante el periodo de vacaciones, cobrando un boleto de 6 pesos.
    “Tenemos buenas expectativas, la gente está muy contenta y tuvimos buena repercusión. De a poco vamos a ir viendo detalles”, señaló su presidente Luis Álvarez en diálogo con LA VOZ.
    Luego de 22 años, la ciudad bonaerense de Salto volvió a contar con un Transporte Público de Pasajeros y, según informaron desde la Cooperativa, las relaciones con el área gubernamental del distrito se encuentran en óptimas condiciones, realizando gestiones de manera mancomunada a fin de llevar a cabo continuas mejoras en el servicio.
    Tras el inicio de la actividad, aseguró Álvarez, “otras ciudades de alrededor nos han pedido servicios, pero vamos despacio”.
    Una de las labores que llevan a cabo junto a la Intendencia, corresponde al trámite y gestión del sistema SUBE que no se encuentra instalado en la ciudad y deben realizarse ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y los organismos de Nación. Por otra parte, continúan las charlas en busca de armar a la ciudad con una determinada infraestructura acorde a la prestación del servicio de transporte, ya que desde la cooperativa, se encontraron que los pasajeros no poseían garitas destinada a la espera, así como tampoco los colectivos tenían espacios destinados al estacionamiento para el ascenso y descenso de usuarios. “Es una ciudad que no estaba preparada para el transporte”, manifestaron.
    A fin de no descuidar la prestación del servicio en Zarate, las unidades que comenzaron a trabajar a partir de diciembre en Salto fueron adquiridas por la Cooperativa, sin la necesidad de destinar un móvil local a aquella ciudad. En lo que respecta a los choferes, sí son de Zarate y debieron ser trasladados por cuestiones laborales, aunque, según explica Álvarez, “son cosas que debemos ir puliendo, la idea es tomar gente de allá, que era lo acordado. Por ahora son ocho personas trabajando”.
    Con la reactivación en la ciudad bonaerense, finalizado el periodo de vacaciones, desde la “3 de Julio” evaluarán el movimiento, realizando los respectivos estudios sociales sobre los usuarios del servicio, lo cual arrojará datos sobre, por ejemplo, la cantidad de jubilados que viajan en transporte público, en relación a los descuentos pertinentes factibles de realizar, así como también la necesidad de incremento de unidades. Por el momento, en los próximos días se mejorará el servicio con la incorporación de dos colectivos a los recorridos, ascendiendo el número a cinco unidades.
    “Allá utilizaban mucho el sistema de remises, pero es muy caro”, sostuvo el presidente de la Cooperativa, y agregó que pudieron concretar diferentes reuniones con empresarios, a fin de de acordar recorridos por las zonas fabriles, brindando una alternativa a los trabajadores que, usualmente, se desplazaban en motos y bicicletas.

    COLONIA DE VACACIONES

    Durante el mes de diciembre, la Cooperativa de Transporte “3 de Julio”, celebró junto a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), un acuerdo donde la Cooperativa prestaría servicio de transporte a la UOCRA, en el marco de la colonia de vacaciones que organizaba el gremio. Así, el trabajo de la “3 de Julio” fue el de recoger a los niños, a través de un recorrido pautado, y llevarlos hasta el club, de la misma manera que, terminada la jornada, serán trasladados hasta sus respectivos barrios.
    “Fueron unas vacaciones movidas, pero estamos muy contentos. Estamos siempre a disposición de ayudar a los clubes y sindicatos, donde el tema del transporte, si uno quiere armar algo, es muy caro”, explicó Álvarez a este medio.
    A la tarea, que también se extendió a colonias organizadas por clubes, se destinaron un total de 5 unidades movilizando cientos de chicos desde barrios alejados hacia las sedes establecidas.

    3-de-julio

    Nuestras oficinas