• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Exitoso cierre de la Cumbre Mundial del Tango

    9/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El multitudinario evento que convocó a más de 250 artistas, internacionales y de todo el país, tuvo su distinguido cierre en la noche del domingo con la actuación de Baglietto y Vitale.
    Al igual que el sábado, con la presentación de la bailarina Mora Godoy, entre otros artistas, el Anfiteatro Homero Expósito se vio colmado de espectadores que disfrutaron de las múltiples expresiones artísticas que destacaron a la 10ma Cumbre Mundial del Tango.
    El evento se inició alrededor de las 20 horas, y contó con la actuación de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, además de diez intérpretes femeninas en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
    El majestuoso cierre estuvo a cargo de los legendarios Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, que desplegaron todo su arte en el escenario del anfiteatro, degustando a todo el público presente, de una calidad artística incomparable, sustentada en la vasta trayectoria.
    Durante los doce días de duración de la Cumbre, la ciudad se vio engalanada con motivos tangueros y diferentes ramas artísticas que atraían a múltiples visitantes y espectadores locales y de otras ciudades tanto del país, como del mundo.
    En el evento se pudieron disfrutar expresiones relativas a la pintura, al canto, a la música, a la fotografía, al teatro y al cine, cubriendo todo el espectro cultural, ofreciendo el motivo tanguero sin distinción de público. La juventud también tuvo su lugar, con una importante variedad de propuestas entre las cuales se destacaba la incursión del tango electrónico, como actualización del género para las nuevas camadas.

    El sábado fue la noche de Mora Godoy y su ballet

    En un cierre de gran espectáculo, el sábado poco después de la medianoche, finalizó la anteúltima función de la Cumbre Mundial del Tango en el anfiteatro de plaza Italia. Una noche a la luz de la luna llena que fue conducida por Maximiliano Montesanti, Ruben Silva a quien se sumó la figura televisiva Edith Hermida, comenzó con la participación de los artistas locales, repitiendo el show en la apertura de la Cumbre y acompañados por el Quinteto Municipal de Tango. Con el cierre de las actuaciones entonando Naranjo en Flor, comenzó la participación de artistas extranjeros. Actuaron en el escenario “Homero Expósito” una delegación de visitantes y bailarines de Isabela, Puerto Rico, de dos cantantes y un músico finlandeses y luego, se presentó el recital de Tabaré Leytón, intérprete uruguayo que recreó viejos tangos rioplatenses con nuevos temas que conforman su repertorio.
    El cierre fue el esperado show de danza del ballet de Mora Godoy quien se deslizó por el escenario con acrobáticas piruetas acompañada por el bailarín Marcos Ayala y cuatro parejas de nivel de excelencia. Por supuesto, que Mora y Marcos bailaron su versión de La Cumparsita que brillara en la pantalla del 13 en Bailando por un Sueño. El público aplaudió de pie a los virtuosos bailarines que eran acompañados por una orquesta de piano, violín, bandoneón y contrabajo, también de excelencia en sus ejecuciones.
    La noche siguió con la milonga callejera en la esquina de Independencia y 19 de Marzo.

    La presentación de la Orquesta.

    La presentación de la Orquesta.

    Nuestras oficinas