• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Fue exitosa la primera prueba del tren Retiro-Rosario

    9/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según informó el ministerio del Interior y Transporte, la primera prueba que realizó el tren Retiro- Rosario resultó exitosa.
    “La prueba fue absolutamente exitosa para que el servicio comience a funcionar de manera regular a partir del primero de abril”, dijo el ministro Florencio Randazzo tras arribar a la estación de Rosario Sur.
    Al mismo tiempo anunció que al igual que la estación de Zárate, hoy se abrirá la licitación para renovar de manera integral las estaciones San Nicolás, Baradero y San Pedro también; las cuales se suman al plan de renovación de estaciones que el Ministerio está ejecutando en los principales ramales ferroviarios.
    Apostillas de una visita
    Pese a que fue una visita rápida hubo mucha organización en la previa de la llegada de Randazzo a la estación.
    En principio hubo mucha organización de diferentes agrupaciones kirchneristas con la colocación de banderas, escarapelas y las clásicas banderas distintitas. Estaba la del gremio “La Fraternidad”; la Juventud Peronista; la UOCRA, militantes de la UOM y banderas del diputado Marcelo Torres con el slogan, “Vivamos Zárate”.
    Si bien no había una del municipio, era importante la cantidad de funcionarios municipales y concejales que asistieron a la estación. De hecho parecía que muchos repitieron el asueto administrativo del 18 de febrero de Atucha para acercarse hasta la estación. De hecho, cuando le tocó hablar al intendente Cáffaro frente a los medios, los propios ediles y funcionarios gritaban “Vamos Cáffaro”. “Grande Osvaldo”.
    Randazzo llegó minutos pasados de las 14, con un sol agobiante. Se subió al vagón equivocado y debió ser guiado por el personal ferroviario a otro vagón que siempre muestran como “showroom” para la prensa. Se desconoce cómo eran los otros y si estaban acondicionados con las comodidades que se mostraron, aire acondicionado, butacas rebatibles, mesas, y comodidad para un viaje de larga distancia.
    Ni bien llegó el ministro, muchos de los presentes lo recibieron como si fuera algún artista, tratándose de sacar fotos. Y lo despidió igual. No obstante, el ministro se disculpó de “tener la garganta seca” y no poder hablar con normalidad.
    Como también ocurrió en la inauguración de Atucha 2, el intendente Cáffaro le entregó a Randazzo una remera de la 10° Cumbre Mundial del Tango, además de un bandoneón en miniatura.
    En todo momento el ministro fue escoltado por el intendente, quien no se movió un segundo de su lado, al igual que el secretario general de la UOM y presidente del PJ, Abel Furlán y el presidente del HCD, Aldo Morino. Por su parte, el diputado provincial Marcelo Torres llegó tarde, y no pudo subirse al tren. Desde la ventana pudo ver cómo los cuatro asientos en Pullman eran ocupados por ellos cuatro.
    Además, Randazzo fue recibido por las estrofas del viejo tema de la Escaboni, entonado por el mismo Luis Bonucelli, “El Transpolar”, junto a otros tangos que amenizaron la larga espera de la llegada del funcionario nacional.

    FURLAN CON RANDAZZO

    Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana Zárate y presidente del Partido Justicialista local, estuvo acompañando al ministro Randazzo a su visita a Zárate y expresó su beneplácito por la recuperación del sistema ferroviario.
    Destacó su importancia para las economías regionales y expresó: “Lo realizado no es un hecho aislado, es parte de un proyecto iniciado en 2003, y que muestra notorios avances en todas las áreas del quehacer nacional”.

    Marcelo Torres destacó la recuperación del ramal ferroviario

    El diputado Provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, estuvo presente en la prueba piloto del tren que une Retiro-Rosario y que tuvo su parada en Zárate con el acompañamiento del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Al respecto, el legislador bonaerense destacó la importancia de la recuperación de los trenes y el trabajo del Gobierno Nacional.
    Randazzo visitó Zárate el viernes con motivo de la puesta en marcha del tren que une Retiro con Rosario. Se trató de una primera prueba piloto ya que el servicio comenzará a funcionar a partir del primero de abril.
    Torres resaltó el trabajo que se viene realizando en materia ferroviaria por el Gobierno Nacional y expresó: “nosotros hemos vivido mucho en esta estación porque hemos estado dos años seguidos con el tren sanitario de la Nación y la verdad que cuando viajábamos con ese tren veíamos el estado de las vías, las estaciones, y esta recuperación del ramal ferroviario es la recuperación de la patria, la recuperación productiva de los pueblos, como por ejemplo Alsina, de todo lo que es Retiro – Rosario. Volver a tener una patria conectada en una forma más segura, rápida y lo que será esta apuesta del Gobierno Nacional con nuestra Presidenta, para seguir construyendo el país.”. En este sentido agregó: “como decía el ministro Randazzo, a esto se suma la entrega de los coches del Roca, la recuperación del San Martín, lo que es la puesta en marcha de los trenes en el interior de nuestro país”.
    El legislador provincial opinó sobre la actitud del sector empresarial y llamó a la reflexión: “cuesta que entiendan que la fundación de la Patria y el desarrollo económico tienen que ver con el tren, la creación de esos viejos pueblitos y que han quedado fantasmas tenían que ver con el desarrollo del tren, aquella vieja frase ‘ramal que para ramal que cierra’ ha quedado en el pasado, hoy eso ha cambiado y ahora decimos ‘ramal que cierra, ramal que se abre’, a eso tenemos que apuntar”, concluyó Torres.

    Randazzo en la estación del Mitre.

    Randazzo en la estación del Mitre.

    Nuestras oficinas