• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Muchos vecinos participaron del circuito turístico tanguero

    9/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Uno de los grandes atractivos de esta Cumbre Mundial del Tango fue el circuito turístico 2×40 Tango; organizado por la Dirección de Cultura municipal.
    Este programa plantea la recorrida por los rincones tangueros de la ciudad con tres guías turísticos locales que explicaban la historia del tango en la ciudad y los “hijos pródigos” que tuvo.
    En principio, el nombre del paseo remite al ritmo del 2×4 del tango pero también a la década del 40, en donde muchos músicos, poetas y cantores decidieron emigrar hacia Capital para probar suerte, sin saber que años después serían grandes glorias del género.
    Fueron en total ocho paseos que se realizaron, cuatro en cada fin de semana. De hecho con la lluvia del domingo de la semana pasada salieron igual. El denominador común fue la gran demanda, que en cada salida colmaba los 45 lugares del colectivo Masterbus que acompañó esta iniciativa.
    Ayer fue el último circuito, que contó con la presencia de las guías Elisa San Martín, Antonella Ellena y Esther Muñóz. Ellas iban indicando el por qué de cada una las paradas del tour.
    Primero, la parada fue la Mesa Coordinadora de Jubilados, lugar donde cantó Gardel en 1919, acompañado de José Razzano. El colectivo se detuvo frente a la fachada y luego siguió su viaje la placa que recuerda al Naranjo en Flor, frente a Semzar.
    Allí todo el contingente se bajó a sacarse una foto frente al árbol.
    El paseo continuó hasta el Teatro Coliseo, donde el cantante José González interpretó tres temas y la gran pareja local de Amira Luna y Marcos Monzón bailaron en el hall del teatro. Las guías informaron sobre la historia del edificio y acerca de la gran cantidad de artistas que pasaron por su escenario.
    Luego se dirigieron a la casa de los Hermanos Expósito, en 19 de Marzo 324, por la casa de Guido Rota, en Rivadavia y 25 de mayo. Allí su hijo, Horacio Rota, brindó un show.
    Por último, el micro siguió hasta la Quinta Jovita donde el contingente presenció una obra de teatro a cargo de la Asociación Amigos del Museo de Zárate.
    El último punto del recorrido fue “Ciudad Tango”, con la presencia de Pancho Brito cantando un repertorio de temas.
    Si bien los asistentes eran, en su mayoría, de Zárate todos ellos remarcaron la organización del paseo y la oportunidad que les brinda la Cumbre de realizar estos recorridos por rincones en los cuales uno pasa cotidianamente pero no se detiene a verlos como puntos históricos y culturales que marcaron un antes y un después en la rica historia tanguera de la ciudad.

    En la Quinta Jovita se pudo presenciar una obra de teatro.

    En la Quinta Jovita se pudo presenciar una obra de teatro.

     

    Nuestras oficinas