• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Presentarán anteproyecto del programa Bus.Ca.Do.R

    9/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el bloque del Frente Renovador +a, anunciaron la presentación en el HCD del anteproyecto Bus.Ca.Do.R (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados) que apunta a la implementación de un sistema de lectura que busca atacar el delito en materia de robo de automotores.
    Este sistema detectaría las patentes, a través de cámaras estratégicamente colocadas, estableciendo si el vehículo tiene pedido de captura por algún ilícito. En tal caso, activaría alarmas y comunicaría a la Policía Bonaerense a fin de establecer la ubicación del rodado y alcanzar su reducción.
    Según la iniciativa presentada por el concejal Facundo Ocampo, “para que este proyecto sea exitoso es importante pactar un convenio para trabajar simultáneamente con las bases de datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dado que los ilícitos en muchas ocasiones están interrelacionados con otras localidades”. Además, destacó la efectividad del programa, frente a la velocidad con la que circula la información.
    “Tenemos la firme convicción de que las herramientas tecnológicas pueden y deben ser utilizadas en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Zárate, Escalada, Lima e Islas, y más especialmente cuando de prevención se trata”.
    Antecedentes
    En 2013, el por entonces intendente del partido de Tigre, Sergio Massa, presento la iniciativa instalada en la ciudad, apoyada por la infraestructura montada a través del COT (Centro de Operaciones de Tigre).
    En aquella presentación, el hoy candidato a presidente por el Frente Renovador, detalló la colocación de una veintena de cámaras que monitorearían la ciudad, puntualizando en los accesos, realizando lectura de patentes y vinculadas a un acuerdo firmado con empresas que buscan vehículos robados con el objetivo de cruzar información establecida en las bases de datos.
    Claro está, que la disposición de este sistema, se encuentra sostenido por la red de más de mil cámaras en la ciudad de Tigre que, en caso de activarse una alarma, se abocarían al seguimiento del vehículo identificado.

    camaras

     

    Nuestras oficinas